con_aruba
Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela engalana la isla de Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 31 de Agosto de 2013 23:38

image8La embarcación venezolana fue recibida por el Cónsul General Jesús Arias

En su crucero número 25, atraca por primera vez a la isla de Aruba, el Buque Escuela Simón Bolívar, embarcación insigne de la Armada Venezolana.

El Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Javier Arias Fuenmayor, recibe junto a su cuerpo diplomático y consular, el Director de Relaciones Exteriores de Aruba,Andy Lee, y público en general, a los 162 tripulantes de la embarcación, quienes acompañados de su Comandante Capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández, traen consigo mensajes de paz y amistad.


El alma llanera, pajarillo y Venezuela entonada por el conjunto musical del Buque Escuela Simón Bolívar, armonizaban el ambiente desde la cubierta de alcazar.


Seguido de los actos protocolares, el cónsul Arias, en nombre de la comunidad venezolana que hace vida en la isla le hace entrega de una placa al  Comandante de Navío Brito Hernández, quien expresa su complacencia por el recibimiento y los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación que hoy se enfatizan con la visita del Buque.


El Embajador Sin Fronteras, legado de nuestros libertadores y de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, que lleva el gentilicio venezolano a lo largo y ancho del mundo, estará fondeada en el puerto de Oranjestad hasta el miércoles 04 de septiembre para el acceso de turistas y residentes de la isla.


El Bolívar de los Mares, llamado por el Presidente Nicolás Maduro, es una embarcación cuyo principal sistema de propulsión son las veintitrés velas desplegadas en aparejo tipo bricbarca, que con su majestuosa pulcritud iluminan el cielo.


En su proa lleva el resaltante mascarón de la Libertad, diseñado por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón y en la popa se despliega toda la belleza tricolor del Pabellón Nacional.


Su misión, es la formación marina de los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, futuros oficiales y líderes naval, además de ser un permanente embajador de buena voluntad de la República Bolivariana de Venezuela en todos los continentes.

 

 

Regresar a Inicio del Evento

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 21:03