con_aruba
Cónsul Jesús Arias afirma que el Bolívar de los Mares atraca este sábado en la Isla de Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 29 de Agosto de 2013 16:01

Consul declaraciones Buque EscuelaEl Buque Escuela Simón Bolívar, insignia de la Armada venezolana, atraca este sábado 31 de agosto en el puerto de la isla de Aruba, trayendo consigo mensajes de paz y amistad, los que le han hecho merecedor del título de "Embajador sin fronteras de la República Bolivariana de Venezuela".

La tripulación será recibida por el Cónsul General Jesús Javier Arias Fuenmayor, acompañado por su cuerpo diplomático y consular.

Este crucero de instrucción al exterior es el número 25º, y fue despedido en la primera etapa de esta gira, el pasado 21 de mayo del año en curso, por el presidente Nicolás Maduro: "Ustedes son el Bolívar de los mares", les dijo entonces a los oficiales, cadetes y marineros.

Se espera que en el terminal de crucero de esta isla del Caribe, los cadetes venezolanos –orgullo de la Revolución Bolivariana- asciendan de la arboladura del buque, y desplieguen el inmenso pabellón tricolor.

La estancia en Aruba del Buque Escuela Simón Bolívar se extenderá hasta el miércoles 04 de septiembre, por lo que turistas y residentes de la isla podrán visitar el Bolívar de los Mares.

El horario de visitas a la majestuosa embarcación venezolana atracada en el puerto de Oranjestad, iniciará desde el sábado 31 de agosto de 10 de la mañana a 7 de la noche, domingo 01 de septiembre de 10 de la mañana a 3 de la tarde y lunes 02 y martes 03 de septiembre de 10 de la mañana a 7 de la noche.

El cónsul general, invita a todo el pueblo residente de Aruba y turistas, al recibimiento del Buque Escuela el día sábado 31 a las 9 de la mañana, y las visitas posteriores que quieran realizar a la embarcación.

"La llegada del Embajador Sin Fronteras, es un evento que nos enorgullece a todos los venezolanos, un momento histórico, pues es la primera visita que realiza el Buque Escuela en Aruba. Todos podrán recorrer la embarcación y compartir con los 180 integrantes de la tripulación", afirma Arias Fuenmayor.

Embajador Sin Fronteras....

El Buque Escuela Simón Bolívar, llamado El Embajador sin fronteras, fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada el 12 de agosto de 1980.

A bordo educan a los alumnos de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), antigua Escuela Naval, un Instituto de Formación Militar de Nivel Superior, que tiene por misión formar al cadete naval mediante un proceso integral, conocedor de los escenarios geoestratégicos navales y con dominio de los sistemas informáticos y de alta tecnología que le permitan obtener a su egreso, un perfil polivalente para desempeñarse como oficial de la Armada.

Al finalizar la formación, el cadete naval egresa como Oficial de la Armada, con el grado militar de Alférez de Navío, que lo compromete en la defensa de la patria, del mar venezolano y sus recursos. Si ingresa como bachiller sale como Licenciado en Ciencias Navales./ Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.

Zarpe-del-Buque-Escuela-Simón-Bolívar-9

 Buque Escuela Simón Bolivar "El Embajador Sin Fronteras"

 

 

Regresar a Inicio del Evento

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 20:51