con_aruba
Video Galeria


El Embajador Sin Fronteras enrumba sus velas hacia la Patria de Bolívar (+ Fotos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 18 de Julio de 2014 19:26

portada zarpe

Con buen tiempo y buena mar, zarpa el Buque Escuela Simón Bolívar hacia la Patria de Bolívar, que estuvo fondeado cuatro días en el puerto de Oranjestad-Aruba.

La embarcación insigne de la Armada de Venezuela recibió más de 600 visitantes, quienes recibieron de la tripulación mensajes de paz, amistad y unión.

Última actualización el Viernes, 25 de Julio de 2014 13:07
Leer más
 
Oficiales del Buque Escuela y Consulado General de Venezuela rinden honores a El Libertador en Aruba (+Fotos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 16 de Julio de 2014 19:48

Ofrenda 1

Con motivo de la visita que realiza el crucero #26 del Buque Escuela Simón Bolívar en aguas arubianas, la tripulación del barco insigne de la Armada venezolana, rinde honores a El Libertador, con una ofrenda floral ante su monumento ecuestre, ubicado en la plaza que lleva su nombre en Oranjestad, Aruba.

El Comandante Capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández, oficiales miembros de la tripulación estuvieron acompañados por la Cónsul General de Segunda, Amabel Lugo y demás cuerpo consular bolivariano acreditado en esta isla del Caribe.

Última actualización el Miércoles, 16 de Julio de 2014 21:58
Leer más
 
"Embajador sin Fronteras", Buque Escuela Simón Bolívar arriba a Aruba (+ Fotos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 15 de Julio de 2014 15:30

portada web

En su crucero XXVI Velas de Latinoamérica y en su segunda visita a la isla de Aruba, Buque Escuela Simón Bolívar, atraca en el puerto de Oranjestad.

A las 8:00 de la mañana de este martes 15 de julio, el Embajador Sin Fronteras, ondea el tricolor nacional y permite el encuentro entre la tripulación del barco y las autoridades venezolanas que le esperaban en tierra.

Última actualización el Martes, 15 de Julio de 2014 18:39
Leer más
 
Buque Escuela Simón Bolívar: embarcación que forma marineros y hermanos latinoamericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 15 de Julio de 2014 14:43

050414 Buque Escuela archivo 8 webEl Buque Escuela "Simón Bolívar", convertido por el Comandante Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano en el embajador sin fronteras de Venezuela, propicia un intercambio de conocimientos, culturas y experiencias entre marineros de Venezuela y el resto de las naciones latinoamericanas, que contribuye de una forma irremplazable a la verdadera unión de los pueblos del continente.

 

 

El Plan de la Patria como carta de navegación050414 Velas latinoamerica 9 web

"Todos los días vamos guiándonos por el Plan de la Patria, haciendo lo mejor que podemos y aprendiendo cómo hacer de Venezuela una potencia, cómo guiarnos por esos objetivos y visiones que el Comandante dejó, liderados por el Presidente Nicolás Maduro, para continuar con ese legado y seguir el camino que él (Hugo Chávez) dejó trazado" señaló el marinero Alber García, cabo primero que lleva 3 años a bordo del Buque Escuela.

La subrigadier Irianis Moreno, una cadete que entre otras aguerridas mujeres destaca al formarse erguida frente a sus comandantes, consideró su trabajo como una satisfacción muy grande: "como femenina nunca me he trazado ninguna limitación, aquí a bordo estudiamos, nos damos nuestro puesto, tenemos que hacer quizás un esfuerzo más grande que los masculinos, pero igual lo hacemos, nos tratan igual, con respeto, y tenemos que esforzarnos tanto como ellos".

050414 Velas latinoamerica 15 webHaber transitado el Cabo de Hornos a vela y el Estrecho de Magallanes, es una de las experiencias más importantes que han vivido los jóvenes en este viaje que comenzó el 4 de enero.

Hermandad en el mar

Tradicionalmente, en cada viaje del crucero bolivariano se embarca siempre un cadete de los otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ejército, guardia nacional, aviación y escuelas técnicas), y participan invitados de fuerzas armadas de otros países.

050414 Velas latinoamerica 16 webEn esta ocasión, un oficial argentino, uno uruguayo, un brasilero y un dominicano participan en esta travesía, "Velas Latinoamérica 2014″,  que emprendieron el 4 de enero los buques de la región.

El Teniente de Corbeta de la Armada de República Dominicana, Sandro Miguel García, agradeció la participación en este viaje, que le permitió poner en práctica sus conocimientos en la academia naval.

"Desde nuestro punto de vista la integración y la unión son sinónimos, con esta regata se fortalece la unión de toda América. Para nosotros es un orgullo haber sido escogidos para participar en este buque", señaló García.

"Yo creo que para nosotros, al igual que para ustedes, es muy importante la integración. No debemos olvidarnos que somos hermanos de Latinoamérica y estamos muy próximos", agregó el Guardia Marina de la armada de Uruguay, Matías Pan, quien destacó la importancia de este viaje en el que puede conocer la cultura venezolana y ofrecer a sus compañeros la cultura uruguaya.

050414 Velas latinoamerica 12 WEBEn estos buques viajan alrededor de 1 mil 400 tripulantes, además de los turistas nacionales y extranjeros que de acuerdo con estimaciones de autoridades ecuatorianas, pueden llegar a 300 mil visitantes de los veleros y del puerto de Manta.

La historia de la nave

El Buque Escuela entra en servicio el 12 agosto de 1980, fue construido en talleres y astilleros de Vizcaya, España. Es el tercero de cuatro hermanos: el primero que se construye en este astillero es el Gloria, de Colombia; el segundo, Guayas de Ecuador; el tercero es el Simón Bolívar de Venezuela y el cuarto es el Cuauhtémoc de México.

050414 Velas latinoamerica 30 webLuego de navegar por décadas, en junio de 2004 entra por primera vez en un intenso mantenimiento que duró cuatro años, en 2008 retoma sus viajes. En este momento, mediante la regata Velas Latinoamérica 2014, realiza su 26° travesía, y ha recorrido unas 310 mil millas náuticas, que equivale a darle la vuelta al mundo casi 12 veces por la línea imaginaria del Ecuador. FIN/Trabajo Especial Embajada de Venezuela en Ecuador.

Última actualización el Martes, 15 de Julio de 2014 18:45
 
El Embajador Sin Fronteras zarpa con buen tiempo a la Patria de Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudia Acacio   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 19:22

IMG-20130904-WA0004Luego de su estadía en el puerto de Oranjestad-Aruba, en ocasión del XXV crucero de instrucción, el Buque Escuela de la Armada de Venezuela, enrumba sus velas hacia la Patria de Bolívar.

La embarcación insigne, que estuvo fondeada cuatro días en esta isla del Caribe, recibió a un total de 1600 visitantes, quienes recibieron de la tripulación mensajes de paz, amistad y unión.

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 20:50
Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2