con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Canciller Delcy Rodríguez responde carta del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 08 de Abril de 2016 20:47

Canciller WEB

Caracas, 07 de abril de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, envió una misiva al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la que le solicita un trato de respeto hacia Venezuela, conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

La publicación de la canciller bolivariana surge luego que Kerry respondiera a la invitación que hizo Venezuela a los Estados Miembros del Consejo de Seguridad para participar en el Debate Abierto sobre el respeto a los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como elemento fundamental para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, celebrado el 15 de febrero pasado.

Leer más
 
Pueblo Bolivariano y patriota le dice no a la Ley Amnistía PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 08 de Abril de 2016 20:45

070416 MS MarchaContra Ley Amnistia WEB78

Caracas, 07 de abril de 2016 (MPPRE).- El pueblo bolivariano se movilizó este jueves desde la plaza Morelos hasta al Palacio de Miraflores, para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la derecha en la Asamblea Nacional (AN), y manifestar su firme respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Xoan Noya, manifestó que el pueblo está indignado por las consecuencias que traería esa ley.

Leer más
 
Venezuela y Guinea Bissau firman acuerdos para fortalecer las relaciones de cooperación PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Abril de 2016 13:58

040416ECmirafloresfirmaacuerdoguinea06

Caracas, 04 de abril de 2016. (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el primer ministro de Guinea- Bissáu, Carlos Correia, desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, con el propósito de reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, Delcy Rodríguez y Artur Silva, quienes más temprano sostuvieron una reunión de trabajo desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con el fin ampliar las áreas de cooperación en las cuales vienen trabajando.

Leer más
 
Canciller Rodríguez: Los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Abril de 2016 15:35

040216RLdeclaracioncanciller01

Caracas, 02 de abril de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, ofreció un balance sobre la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), destacó la importancia del respaldo dado por el organismo multilateral ante la renovación del Decreto Ejecutivo emitido por Barack Obama.

"Lo más relevante para nuestro país es el respaldo que ha dado la Celac al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, al rechazar la renovación del decreto de Obama que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria tanto a la seguridad nacional de EE. UU. como a su política exterior" exaltó la Canciller.

Leer más
 
Mercosur rechaza prorroga del Decreto Ejecutivo de EE. UU. contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Abril de 2016 15:02

mercosur - copia

 

COMUNICADO ESPECIAL - MERCOSUR


Los Estados Partes del MERCOSUR y sus Estados Asociados, rechazan la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de prorrogar por un año la vigencia de la Orden Ejecutiva de 9 de marzo de 2015 sobre Venezuela, la cual constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Reiteran lo expresado en el Comunicado Conjunto de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados aprobado el 16 de julio de 2015, en Brasilia y reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias. La prolongación de la vigencia de esta Orden Ejecutiva soslaya sin ninguna consideración la solicitud de derogatoria que el MERCOSUR y sus Estados Asociados plantearon de la misma.

Asimismo, apelan a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional y perturben un diálogo institucional que permita al pueblo de Venezuela conciliar y superar diferencias sin intervenciones ni presiones foráneas.

Montevideo, 30 de marzo de 2016

Última actualización el Lunes, 04 de Abril de 2016 15:07
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 102

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS