con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Venezuela despliega operativo de ayuda humanitaria para el Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 18 de Abril de 2016 20:27

Grupo-de-trabajo-Nro-2-de-la-fuerza-de-tarea-humanitaria-Simon-Bolivar

Quito 17 de abril de 2016 (MPPRE).- El gobierno bolivariano de Venezuela, envió la mañana de este domingo 17 de abril un primer grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB), integrada por especialistas en atención de daños y rescate en estructuras colapsadas a la República del Ecuador, nación que sufrió la noche del sábado un terremoto de magnitud 7,8 y que hasta el momento reporta más de dos centenares de fallecidos y graves pérdidas materiales.

El grupo de ayuda, conformado por médicos y especialistas en rescate para la atención de emergencias, arribó a la ciudad de Manta procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y ya se encuentran en la localidad de Pedernales en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

Leer más
 
Gobierno Bolivariano expresa solidaridad infinita con el hermano pueblo de Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 18 de Abril de 2016 20:24

comisión de Venezuela a Ecuador  WEB

Caracas, 16 de abril de 2016 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de la hermana República del Ecuador tras registrarse un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, que provocó la muerte de 233 personas hasta ahora, tal como informó el presidente Rafael Correa.

"Toda la Solidaridad con el Pueblo de Ecuador y Rafael Correa, desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario" informó el Mandatario Nacional. Este mensaje ha sido acompañado por ministros del gabinete bolivariano, quienes han expresado apoyo incondicional al país suramericano.

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2016 20:27
Leer más
 
Unión cívico militar del Comandante Chávez está viva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:41

130416 CHAVEZ MILICIA BOLIVARIANA WEB06

Un hilo muy delgado se tejió en la historia de Venezuela tras la victoria de Hugo Chávez en 1998. Las ciencias y artes militares tomaron vías un poco más gruesas cuando la Constitución Bolivariana un año más tarde.

Esta fuerza no solo giró la forma de atender los aspectos relacionados con la seguridad en todo el territorio nacional, como una obligación para el estado Venezolano, sino que dio una alternativa de opinar por medio del voto, y otros métodos para interactuar con el poder popular.

Hoy hablar de la Milicia Bolivariana es preciso conocer qué dice la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrero de 2.010.

Nº 5.933 Extraordinario de fecha 21 de Octubre de 2.009. La cual habla de las funciones de estas unidades.

Según el Artículo 46 de la Ley anteriormente mencionada son funciones de la Milicia Bolivariana: Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reentrenar las unidades de la Milicia Bolivariana conformadas.

También establecer vínculos permanentes entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.

La Ley también alega que parte de sus atributos es "organizar y entrenar a la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes, para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional".

Además de contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración y ejecución de los planes de defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional.

130416 CHAVEZ MILICIA BOLIVARIANA WEB04

El texto legal indica que pueden participar y contribuir en el desarrollo de la tecnología e industria militar, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución de la República y las leyes.

"Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los consejos comunales a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas" dice, Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otros aspectos legales son recabar, procesar y difundir la información y consolidación de los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, necesaria para la elaboración de planes, programas, proyectos de desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional.

Con estos argumentos definidos en las Leyes venezolanas, nació un red que hoy evidencia la mezcla de la Fuerza Armada nacional Bolivariana y el pueblo de Venezuela.

Basados en esta realidad miles de venezolanas y venezolanos acompañan al Gobierno Bolivariano a la construcción de nuevos modelos de gestión popular.

Es así como cada 13 de abril, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se funden en un solo bloque para construir una democracia participativa y protagónica.

130416 CHAVEZ MILICIA BOLIVARIANA WEB02

El presidente Nicolás Maduro ha demostrado no solo a todo el país, incluyendo a la extrema derecha, sino a toda la comunidad internacional, que en Venezuela se construye la paz con dialogó y no con guerras.

 
Rodríguez rinde homenaje al pueblo valiente que derrotó la oligarquía del 13 de abril de 2002 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:37

Rodríguez WEB

Caracas, 13 de abril de 2016. (MPPRE).- "Cada 13 de abril rendimos homenaje al Pueblo y la Fuerza Armada, que como un solo cuerpo heroico defendieron la democracia", así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, a través de su cuenta social @DrodriguezVen. Esto con motivo del manifiesto glorioso del pueblo venezolano de restablecer la presidencia del Comandante Hugo Chávez y el sistema democrático del 13 de abril de 2002.

Asimismo, la Ministra dijo que "Cada 13 abril rendimos homenaje al Pueblo y la Fuerza Armada, que como un solo cuerpo heroico defendieron la democracia".

Leer más
 
Ernesto Samper asegura que Venezuela es un país de diálogo y paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:30

120416 MS CanciDelcy R Instalacion Comision Presidencial Miraflores WEB24

Caracas, 13 de abril de 2016.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien estuvo presente en la instalación de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas, desde el Palacio de Miraflores, informó que los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) acompañarán el trabajo, cuyo objetivo es velar por la paz de la patria.

Samper reiteró que la Unasur acompañará con mucho entusiasmo el proceso de conformación de la Comisión de la Verdad, que permitirá reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de violación de derechos humanos en Venezuela.

Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 102

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS