con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Presidente Maduro: Secretario General de la OEA pretende abrir las puertas de la intervención imperial contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 14:01

006 mg 0746 1464730398

Caracas, 31 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional", reza el Artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leído por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en rechazo a la forma fraudulenta de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por el Secretario General.

El Mandatario repudió la usurpación de funciones de Luis Almagro al pretender convertirse en un poder supranacional a la Carta de la OEA y por encima de la Constitución venezolana. "Hoy el Sr. Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", denunció el Presidente.

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2016 14:02
Leer más
 
Gobierno venezolano agradece a Unasur por acompañar el diálogo con la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Lunes, 30 de Mayo de 2016 20:31

DELCY AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Bolivariano agradece el acompañamiento que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos han realizado para establecer el diálogo con la oposición venezolana.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen informó que ya se han realizado los primeros encuentros, los cuales buscan promover la paz y el respeto a la soberanía nacional.

Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro ha sido quien ha impulsado este diálogo como medio para garantizar la estabilidad social y política en el país.

En dicho encuentro, realizado en Dominica, participaron por el Gobierno Bolivariano el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el diputado Elías Jaua y la canciller de la República, mientras que por la oposición asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

 
Petrocaribe se reúne en Caracas para promover uso de energías alternativas y renovables PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 27 de Mayo de 2016 19:58

CjfMBTuWEAAAlr2

Caracas, 27 de mayo de 2016.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños que integran el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, se llevará a cabo la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) La Campiña en Caracas, con la presencia de 17 delegaciones.

Durante la reunión se evaluarán los avances que el organismo de integración regional ha planteado en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, con el fin de aprovechar los recursos gasíferos y seguir promoviendo la incorporación de energías alternativas y renovables.

Última actualización el Viernes, 27 de Mayo de 2016 20:22
Leer más
 
Presidente Maduro rinde homenaje a los Diablos Danzantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por RNV   
Jueves, 26 de Mayo de 2016 15:41

 

orden ciudad diablos 10

 

A través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a la ceremonia celebrada cada noveno jueves después del Jueves Santo conocida como la fiesta de Corpus Christi, en la que Diablos Danzantes de 11 cofradías pertenecientes a cinco regiones de Venezuela bailan en honor al Santísimo Sacramento.

En su mensaje, el mandatario nacional recordó que las cofradías que mantienen esta tradición desde la época de la colonia fueron declaradas en el año 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial del la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El presidente Maduro escribió:

“Una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra Patria, ocasión ideal para invitarles a recorrer el país, es la fiesta de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, ceremonia católica celebrada cada noveno jueves después del Jueves Santo, donde los Diablos Danzantes de Venezuela cobran vida y rinden homenaje al Santísimo Sacramento del Altar, como recordatorio al eterno triunfo del bien sobre el mal.

Esta tradición ancestral rememora los tiempos de la colonia y realza la belleza que poseen las cinco regiones donde están ubicadas las 11 cofradías, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 6 de diciembre de 2012.

¡Que vivan nuestras tradiciones! ¡Que vivan Los Diablos Danzantes!”

Última actualización el Jueves, 26 de Mayo de 2016 16:00
 
Lazos de hermandad unen a Venezuela y Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 20:11

042616JRcdisierramaestarW1

Caracas 24 de mayo de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su visita al Centro de Diagnóstico Integral Ibis Pino, ubicado en la parroquia 23 de Enero en la capital venezolana.

"Es una visita de honor con la presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez, acá en una barriada de Caracas, también está el sentimiento del Comandante Fidel Castro, el sentimiento y la presencia solidaria del pueblo de Cuba y su presidente Raúl Castro", dijo la ministra Rodríguez.

Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 105

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS