con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Pueblo patriota volvió a ser protagonista este 13 de Abril en Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudia Acacio   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 18:59

image2

Oranjestad, 18 de abril de 2016 (MPPRE).- El patriotismo del pueblo venezolano y su rotundo rechazo frente al Golpe de Estado escenificado en Abril del 2002, volvió a ser protagonista este 13 de Abril en Aruba.

Con la participación de amigos de la Revolución Bolivariana, representantes de movimientos sociales de Venezuela, Dominicana y activistas culturales, entre otros, se desarrolló el evento en la sede consular ubicada en el caso central de esta isla del Caribe.

La conmemoración de los 14 años de la gesta heroica de Abril de 2002 en Aruba, estuvo dirigida por el cónsul general Alirio Mendoza, y se inició con la proyección de un micro audiovisual que recordó la unión del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Bolivariana, para el restablecimiento del hilo constitucional del Gobierno Revolucionario presidido por el Comandante eterno Hugo Chávez.

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 20:07
Leer más
 
Canciller Rodríguez conmemoró 206 años de la gesta independentista y antiimperialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPRRE   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 18:48

2 WEB

Caracas, 19 de abril de 2016. (MPPRE).- "Hoy conmemoramos 206 años de aquel glorioso 19 de abril de 1810, gesta antiimperialista de nuestro pueblo que jamás será silenciada", así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez conmemoró el primer paso de nuestros héroes hacia la independencia y soberanía de Venezuela que estaba dominada por el yugo español. Igualmente citó las palabras enunciadas por el Comandante Hugo Chávez, que aún siguen vigentes. "El 19 de abril de 1810 nació la Patria Grande que hoy está más viva que nunca [...] Aquí estamos, soldados y pueblo, civiles y militares, unidos, garantizando la Independencia venezolana".

Leer más
 
Declaraciones de John Kerry pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 18:35

Comunicado Oficial WEB 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en fecha 17 de abril del corriente, que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela.

El gobierno de los Estados Unidos reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional.

Las declaraciones del Secretario Kerry evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

La República Bolivariana de Venezuela responderá en todos los escenarios que promueva el gobierno estadounidense para atentar nuevamente contra la democracia en nuestro país, al tiempo que haremos valer el Estado de derecho nacional e internacional para preservar la integridad y la paz de Venezuela. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: "El amor por la Patria vencerá".

Caracas, 18 de abril de 2016

 
Gobierno venezolano se solidariza con Ecuador, Uruguay y Chile, por pérdidas humanas a causa de fenómenos naturales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 18:34

Comunicado Oficial WEB

 

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad a los Gobiernos y Pueblos de la República del Ecuador, la República Oriental del Uruguay y la República de Chile, por las lamentables pérdidas humanas y las decenas de familias que han sido afectadas a causa de fenómenos naturales.

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay, al tiempo en el que seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición.

Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como hijos e hijas de Bolívar, de Artigas y de O'Higgins.

Caracas, 18 de abril de 2016

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 18:35
 
Gobierno y Pueblo venezolano expresa su solidaridad con la hermana República del Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 18 de Abril de 2016 20:31

Comunicado Oficial WEB

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad con la hermana República del Ecuador, por los acontecimientos acaecidos en la noche de este sábado 16 de abril de 2016, donde un fuerte sismo se registró en la provincia de Manabí, al noroeste de Ecuador, ocasionando la muerte de centenas de personas.

El Gobierno y Pueblo venezolano expresan sus más sinceras condolencias al hermano pueblo ecuatoriano por tan lamentable tragedia, que embarga de tristeza a todas las víctimas y sus familiares; por lo que hacemos votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de este fenómeno natural.

Ecuador cuenta con el apoyo, la cooperación y solidaridad irrestricta de la República Bolivariana de Venezuela en este momento de aflicción. Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de amistad y humanidad que nos caracteriza como hijos de Bolívar y de la Patria Grande.

Caracas, 16 de abril de 2016

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 102

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS