con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Delcy Rodríguez: Venezuela goza respeto de los países del continente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 03 de Junio de 2016 21:48

 

0000000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 2 de junio de 2016 (MPPRE).- Durante su participación en el programa "Política en el Diván", transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que factores de extrema derecha mundial están en contra del diálogo en nuestro país.

"Nosotros demostramos que están actuando intereses imperiales". También dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está desvirtuado en su posición.

Expresó la ministra que la expansión imperialista de EE.UU. violenta lo contemplado por los preceptos de la OEA al pretender doblegar a los Estados frente a la pretensión del hegemón de obtener obediencia por parte de los demás miembros.

Leer más
 
Cancillería de Cuba reitera respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 03 de Junio de 2016 21:42

declaracion minrex venezuela

Caracas, 03 de junio de 2016 (MPPRE).- La hermana República Bolivariana de Venezuela libró una dura y victoriosa batalla diplomática en la Sesión Ex­traordinaria del Consejo Per­ma­nente de la Organización de Estados Ame­ricanos, celebrada el miércoles primero de junio, contra el plan injerencista del imperialismo y las oligarquías.

También hizo valer el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y el derecho de estos a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, recogido en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, que firmaron los Jefes de Estado y de Go­bierno durante la Cumbre de la Co­munidad de Estados Latino­ame­ri­ca­nos y Cari­beños, celebrada en La Ha­bana, en enero del 2014.

Leer más
 
CNE explica a Diplomáticos acreditados en Venezuela el proceso del Referéndum Revocatorio (+Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 02 de Junio de 2016 13:41

ndice

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió el pasado 12 de mayo con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los diplomáticos acreditados en el país para explicarles el proceso del Referéndum Revocatorio (RR).

 
Canciller: Almagro es un objetivo imperial para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 18:47

20160601122335 IMG 9667 - copia

Caracas, 1 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó que no se puede aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela "porque no hay un dimensión punitiva sobre los Estados".

"En Venezuela no hay ruptura del orden constitucional alguno", dijo la Canciller venezolana en rueda de prensa desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Leer más
 
Venezuela rechaza categóricamente violación de Carta de la OEA por el Secretario General PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 14:03

ChdGALGWYAAusmX

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.
Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

"EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ"

Caracas, 31 de mayo de 2016

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 105

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS