con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Venezuela repudia golpe de Estado en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 12 de Mayo de 2016 19:46

comunicado oficial WEB

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil que, mediante farsas jurídicas de las cúpulas oligárquicas y fuerzas imperiales, pretenden el derrocamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, para sustituir la soberanía popular, poniendo en riesgo la constitución y la democracia.

La presidenta legítima, Dilma Rousseff, primera mujer electa como Jefa de Estado en Brasil, enfrenta una arremetida motivada por la venganza de aquellos factores que perdieron las elecciones y que son incapaces de llegar al poder político por otra vía que la fuerza.

La República Bolivariana de Venezuela reconoce el acervo moral, la dignidad y la histórica capacidad de lucha de la presidenta Dilma Rousseff, quien ha demostrado, con su ejemplo y vocación humanista, ser una garantía para la democracia, las conquistas sociales del pueblo brasilero y la unidad nuestroamericana.

La República Bolivariana de Venezuela considera que el Golpe de Estado en desarrollo ha sido fraguado desde el momento mismo de la elección de la presidenta Dilma Rousseff, mediante la aplicación de acciones vinculadas al golpe suave, como el sabotaje, la desinformación, y la mentira, llegando al extremo de pretender impedir la realización en Brasil de eventos deportivos de gran trascendencia mundial, con el propósito de desprestigiar al gobierno y sus autoridades.

La República Bolivariana de Venezuela no tiene dudas que todas estas acciones forman parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares progresistas y de izquierda con el único fin de reimponer los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos y acabar así con los modelos democratizadores.

El proceso de Golpe de Estado en Brasil pretende sustituir la soberanía popular y desconocer la voluntad legítima de su pueblo. En razón de lo cual, hacemos un llamado a los pueblos del mundo a mantenernos alertas y listos para la defensa de la democracia, de la presidenta Dilma Rousseff y de los procesos de unidad e integración entre nuestros países.

Caracas, 12 de mayo de 2016

 
Canciller Rodríguez: Luis Almagro pretende el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 12 de Mayo de 2016 19:43

DELCY-RODRIGUEZ1

Caracas, 11 de mayo de 2016 (MPPRE).- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), "nuevamente atenta contra el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos"; así lo manifestó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.

"Es un activista partidista que pretende el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, desconociendo la voluntad popular", indicó la Canciller en su cuenta de red social twitter.

Última actualización el Jueves, 12 de Mayo de 2016 19:45
Leer más
 
Nueva arremetida imperial contra Venezuela: EE.UU. niega visa a altos funcionarios para asistir a la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 21:23

16244674004 119ae913c6 k

Caracas, 03 de mayo de 2016 (MPPRE).- La canciller Delcy Rodríguez Gómez denunció un nuevo ataque de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela, al negar el visado de funcionarios del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, así como de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano para asistir a eventos internacionales multilaterales.

Esta actuación desmarcada del Derecho Internacional ratifica una vez más, cómo de forma arrogante y violatoria de todas la leyes internacionales, la embajada de EE.UU. agrede los estatutos internacionales y la Convención de Viena, puesto que el país sede, en este caso Estados Unidos, donde se asienta la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no puede negarse a otorgar las visas, por el contrario, están obligados a facilitar todas las gestiones para garantizar la participación de los funcionarios a los eventos programados en esa nación.

Leer más
 
Rodríguez: Solicitud de la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela es ridícula PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 03 de Mayo de 2016 14:55

050216DPcancillerpp05

Caracas, 02 de mayo de 2016 (MPPRE).- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que el pedido de aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) en Venezuela no es más que "una total ignorancia", pues informó que la Patria de Bolívar fue uno de los países que participó para la creación de ese documento que busca proteger a los presidentes en caso de un posible golpe de Estado.

"No es posible su activación en el país, además de la ignorancia que significa esta solicitud (...) Venezuela tuvo participación activa en la construcción de la carta democrática, somos uno de los pocos países que gozan de una democracia representativa y protagónica del pueblo. Es ridícula la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática".

Última actualización el Martes, 03 de Mayo de 2016 14:56
Leer más
 
Venezuela condena nuevo ataque de EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 03 de Mayo de 2016 14:08

 

comunicado oficial WEB

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.

La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.

"El amor por la Patria vencerá".
Simón Bolívar


Caracas, 28 de abril de 2016

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 102

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS