con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Maduro rechaza intentos de la directiva de la AN de romper la constitucionalidad del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 15:00

Delcy vtv 2 Medios

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en torno a la demanda interpuesta por el Estado venezolano sobre la usurpación de funciones que ha llevado a cabo la directiva y los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

"Vamos a juicio y yo creo, y así lo solicito de antemano, que sea un juicio público y que Venezuela, en cadena nacional, pueda ver las pruebas del grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República".

Aseveró que la Asamblea Nacional, por medio de estos diputados, ilícitamente usurpa funciones que no les competen al buscar refugio con organismos extranjeros a que intervengan a Venezuela.

Señaló que el TSJ acordó una medida cautelar de suspensión de las plenarias de la AN realizada los días 10 y 31 de mayo donde establecieron acuerdos que no son de su competencia.

El documento legal le fue entregado a la Canciller y vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Delcy Rodríguez, para que realice las acciones pertinentes al caso.

 
La Diplomacia Bolivariana de Paz está lista para establecer relaciones con EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 14:58

ClGhrIOWMAAppUO

Caracas, 16 de junio de 2016. (MPPRE).- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está listo para establecer relaciones sobre la base del respeto mutuo con los Estados Unidos.

"Nosotros estamos listos para desde la Diplomacia, tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente Barack Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Estas declaraciones se producen luego de que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuviera el día martes, un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, en el contexto de la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario reiteró su deseo de llevar relaciones bilaterales de cordialidad con el país del norte, aún con las diferencias que existan. "Podemos convivir. ¿Si ustedes pueden convivir con China, Vietnam y Cuba, por qué con Venezuela no?", expresó el Presidente venezolano.

 
Caracas y Washington abrirán nuevo canal diplomático de comunicación PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 14:52

Delcy vtv web

Caracas, 16 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el comisionado estadounidense, Thomas Shannon, visitará próximamente el país para abrir un canal diplomático de comunicación entre Estados Unidos y Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que la decisión fue acordada durante el encuentro que sostuvo en República Dominicana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el contexto de la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Esa reunión sirvió para ratificar lo que usted había dicho (presidente Nicolás Maduro), hace falta un canal diplomático donde se puedan dirimir diferencias", aseveró la canciller venezolana.

Leer más
 
Venezuela logra triunfar con 19 votos ante las injerencias del secretario General de la OEA(+Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 16 de Junio de 2016 13:54

061516ECdelcyoea05

Caracas, 15 de junio de 2016 (MPPRE).- En rueda de prensa la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde República Dominicana que durante la 46 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio una decisión histórica a favor de Venezuela.

Rodríguez señaló que 19 votos respaldan a Venezuela ante los irrespetos a la normativa de la organización por parte de Almagro, esto demuestra la madurez que ha alcanzado la organización. Es un logro que hace eco al fortalecimiento institucional de la OEA".

Agregó que hoy estamos marcando un rumbo nuevo. "Es una victoria de la región y es una victoria del organismo, pero en especial es un llamado al Secretario General a que encause su comportamiento, se apegue a las normas y principios de la OEA".

Puntualizó que la no injerencia en los asuntos internos de los estados miembros de la OEA es la piedra angular de la organización "hoy se ratifica al Gobierno de Venezuela que ha sabido poner las cosas en su lugar con respeto, y en este contexto exigimos respeto para el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro".

Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2016 14:03
 
Canciller Delcy Rodríguez: “Almagro está irrespetando las normas de la OEA” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 20:02

061516oea01 web 02

República Dominicana, 15 de junio 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, cuestionó este miércoles la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al no respetar los estatutos de ese organismo multilateral, además denunció nuevamente la vinculación del funcionario con la derecha venezolana para desestabilizar el país.

La Jefa de la Diplomacia de Paz, señaló que el papel que ejerce Almagro es una prueba del irrespeto que se viven los países soberanos: "Es evidente que se está violentando el Articulo 137 que prohíbe las actividades que demuestran ausencia de imparcialidad, por el apoyo que recibe la oposición venezolana y el desconocimiento hacia el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro".

Estas palabras las ofreció la representante de Relaciones Exteriores de Venezuela, durante la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana, donde además invitó a los delegados de cada país presente, a analizar de manera profunda e inmediata el papel del Secretario General, Luis Almagro.

Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2016 20:04
Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 105

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS