con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 30 de Junio de 2016 19:20

comunicado oficial WEB

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, emitidas el día de ayer en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Otawa.

Es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EEUU, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional.

Resulta completamente contradictorio e ilógico que se inste al Gobierno venezolano a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.

Resalta además el doble estándar de su política sobre DDHH al abusivamente solicitar la liberación de políticos que han cometido delitos comunes y violencia extrema desestabilizadora, al tiempo que mantienen al preso político más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, quien se encuentra cumpliendo una condena injusta en los EEUU por el simple acto de anhelar la independencia de su país.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes al servicio de centros de poder en los EEUU, educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social de Venezuela, afectando el derecho a la paz y al desarrollo del pueblo venezolano. Dichos agentes han cometido crímenes de toda naturaleza alentados para derrocar el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y perturbar la paz de la nación.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su derecho irrenunciable a la autodeterminación y a la no intervención en los asuntos internos de nuestro país, en la certeza absoluta que jamás acataremos órdenes de imperio alguno; así como, la disposición a mantener relaciones diplomáticas bilaterales de respeto a la igualdad soberana de los Estados, y a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Caracas, 30 de junio de 2016

 
Rodríguez: Con PetroCaribe seguimos impulsando la visión de un Mundo Pluripolar PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 29 de Junio de 2016 19:29

 

CmIo BxWIAAzcBV - copia

 

Caracas, 29 de junio de 2016 (MPPRE).- En su cuenta en Twitter, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó los 11 años de la creación de Petrocaribe por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, "para la alianza estratégica de Latinoamérica y el Caribe".

Petrocaribe —expresó— es la unión y desarrollo de los Pueblos, que consolida la soberanía energética e integración de la región. "Con PetroCaribe seguimos impulsando la visión de un Mundo Pluripolar promoviendo la eliminación de desigualdades sociales".

PetroCaribe nació el 29 de junio de 2005, en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela, y lo integran 19 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

El Comandante Hugo Chávez definió a PetroCaribe como un mecanismo integrador, unificador y liberador, "una propuesta nacida de la más profunda conciencia bolivariana, de la más profunda conciencia martiana".

 

 
Presidente Maduro: Tuvimos una victoria contundente en la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 15:02

Delcy vtv 3 Web

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, señaló que durante años las fuerzas imperiales han querido acabar con los países progresistas apoyados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La OEA se fundó como una organización para someter, al dominio de los intereses de los Estados Unidos, a toda Nuestra América y el Caribe".

En este contexto, el Presidente resaltó que la OEA ha respaldado las intervenciones militares y golpes de Estados en América Latina y el Caribe, tales son los de República Dominicana, Panamá, Haití, Granada, Chile, Argentina, Uruguay entre otros países, naciones que no se doblegaron ante las pretensiones de dominio de quienes se creen los amos del mundo.

Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2016 15:07
Leer más
 
Maduro rechaza intentos de la directiva de la AN de romper la constitucionalidad del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 15:00

Delcy vtv 2 Medios

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en torno a la demanda interpuesta por el Estado venezolano sobre la usurpación de funciones que ha llevado a cabo la directiva y los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

"Vamos a juicio y yo creo, y así lo solicito de antemano, que sea un juicio público y que Venezuela, en cadena nacional, pueda ver las pruebas del grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República".

Aseveró que la Asamblea Nacional, por medio de estos diputados, ilícitamente usurpa funciones que no les competen al buscar refugio con organismos extranjeros a que intervengan a Venezuela.

Señaló que el TSJ acordó una medida cautelar de suspensión de las plenarias de la AN realizada los días 10 y 31 de mayo donde establecieron acuerdos que no son de su competencia.

El documento legal le fue entregado a la Canciller y vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Delcy Rodríguez, para que realice las acciones pertinentes al caso.

 
La Diplomacia Bolivariana de Paz está lista para establecer relaciones con EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 14:58

ClGhrIOWMAAppUO

Caracas, 16 de junio de 2016. (MPPRE).- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está listo para establecer relaciones sobre la base del respeto mutuo con los Estados Unidos.

"Nosotros estamos listos para desde la Diplomacia, tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente Barack Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Estas declaraciones se producen luego de que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuviera el día martes, un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, en el contexto de la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario reiteró su deseo de llevar relaciones bilaterales de cordialidad con el país del norte, aún con las diferencias que existan. "Podemos convivir. ¿Si ustedes pueden convivir con China, Vietnam y Cuba, por qué con Venezuela no?", expresó el Presidente venezolano.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 102

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS