con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Venezuela denuncia que derecha regional niega normativas del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 14:39

102815JRruedaprensadelcycasaamarillaM04

Montevideo, 11 de julio de 2016 (MPPRE).- Este lunes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, rechazó que la derecha antidemocrática del Mercosur dificulte la entrega de la Presidencia pro témpore a Venezuela.

Denunció que, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, los diplomáticos de Brasil y Paraguay no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del órgano multilateral.

"Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva esta arremetida contra el país en el seno del Mercosur, pero ratificamos el derecho que tiene Venezuela conforme a los tratados constitutivos".

En declaraciones a la prensa desde Montevideo, la Canciller venezolana indicó que cualquier argumento distinto a lo establecido dentro de las normativas del Mercosur, sería violatorio a los tratados de esta entidad de integración regional. "Hemos venido a defender la unidad de este bloque que es tan importante para la Región, como para el mundo entero".

Reiteró que, en los próximos días se reunirán para fijar la fecha del traspaso de la Presidencia pro témpore a la República Bolivariana de Venezuela. "Posponerlo sería una violación a los tratados del Mercosur".

Rodríguez indicó que se realizó un registro conforme a la Secretaría General del Mercosur en la cual Venezuela no es el país que debe mayor cantidad de normas. "Estamos dentro de los parámetros, incluso en mejores condiciones tanto de Brasil como la de Paraguay".

Señaló el interés del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de la Presidencia del organismo multilateral, el cual refiere las potencialidades y capacidades productivas de los países miembros. "Tenemos que ir a un reforzamiento del comercio interno de nuestros países con zonas económicas complementarias, como el Caricom, el Alba; es decir: ratificar una visión de las necesidades de nuestros pueblos". Foto: Archivo

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 14:42
 
205 años de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 07 de Julio de 2016 21:12

            Oranjestad.- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela realizó un acto solemne con motivo de la conmemoración de los 205 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y Día de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los actos Protocolar y Cultural tuvieron lugar en la Plaza Bolívar de Aruba, encabezados por el Cónsul General Alirio de Jesús Mendoza Galue, acompañado por funcionarios de la Misión Consular. Asistieron al acto el Excelentísimo Gobernador de Aruba Representante del Reino de los Países Bajos Freddy Refunjol, el Excelentísimo Primer Ministro Mike Eman, el Honorable Vicepresidente del Parlamento Chris Dammers, el Director de Relaciones Exteriores Edwin Abad, Parlamentarios, Cuerpo Consular acreditado en Aruba, invitados especiales y Movimientos Sociales que respaldan nuestro proceso. El acto se inició con la entonación de los himnos Nacionales de Holanda, Aruba y Venezuela, Seguidos de las ofrendas florales colocadas ante la Estatua Ecuestre de el Libertador Simón Bolívar. Es importante destacar la presencia en el acto de las dos principales figuras políticas de Aruba el Gobernador Representante de Reino de los Países Bajos y el Primer Ministro Presidente.

Última actualización el Viernes, 08 de Julio de 2016 19:27
Leer más
 
Venezuela y Aruba fortalecen estrategias de negocios (+Videos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 08 de Junio de 2016 20:20

 

***Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, se reunió en Aruba con más de 100 empresarios de Aruba y  Venezuela.

Consulado Evento 5

Oranjestad, 04 de junio de 2016 (MPPRE).-  Con la presencia de más de 100 empresarios de Aruba y Venezuela, se desarrolló este viernes el Encuentro para el Fomento de Exportaciones venezolanas  e Inversiones en nuestro país.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, expresó que para reimpulsar la economía venezolana nace la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Exportador en el marco del esfuerzo por sepultar el modelo rentista y dependiente y construir un modelo productivo y exportador.

“Todo esto lo hacemos enmarcado en el Proyecto Bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, quien viene realizando un gran esfuerzo por derrotar la guerra económica y superar los gravísimos efectos de la caída de los precios del petróleo, todo ello en el marco de la integración Latinoamericana y Caribeña, inspirado en los principios filosóficos de nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo el ministro Faria. 

Última actualización el Domingo, 03 de Julio de 2016 15:14
Leer más
 
Venezuela muestra su potencial productivo y exportable en Aruba (+Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 03 de Junio de 2016 23:08

Consulado Evento 8

Oranjestad, 03 de Junio de 2016 (MPPRE).- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, muestra las potencialidades productivas de Venezuela y fortalece lazos comerciales con empresas de Aruba.

"Dando impulso a la Agenda Económica Bolivariana en las islas del Caribe nuestro"

Durante el Encuentro de Fomento de Exportaciones e Inversiones Extranjera, que se desarrolla este viernes en la isla caribeña, Faría expone los fundamentos de la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Ejecutivo para impulsar la diversificación de los principales sectores productivos del país.

"Dando impulso a la Agenda Económica Bolivariana en las islas del Caribe nuestro, como fue el sueño del Libertador Simón Bolívar", informó a través de su cuenta en Twitter.

Última actualización el Martes, 21 de Junio de 2016 15:43
Leer más
 
Corazón de la Revolución Deportiva se hace presente en Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudia Acacio   
Miércoles, 01 de Junio de 2016 18:24

Abigail Sanchez recibe donacion

Oranjestad, 01 de junio de 2016 (MPPRE).-  “El deporte transforma a los individuos y estoy convencido de que a través del deporte podremos construir la patria nueva, una sociedad con valores humanistas y con justicia social",  Hugo Chávez.

Con la llegada a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dio todo su apoyo, no sólo moral, sino también económico, a los atletas nacionales, entendiendo que el deporte es mucho más que las disciplinas de alto rendimiento, es una vía para el bienestar social. 

En Aruba, el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez es enaltecido por el Consulado General de Venezuela, que en nombre del Gobierno Bolivariano hizo entrega de un apoyo económico a la atleta venezolana Abigail Sánchez, que viajará a Puerto Rico entre los meses de agosto y septiembre próximo, a una competencia internacional de Nado Sincronizado. 

Última actualización el Viernes, 10 de Junio de 2016 18:28
Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 20

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS