con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Niños y niñas de la Patria, realizan en Aruba ricas arañitas y recuerdan en su merienda al “Arañero de Sabaneta” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 11 de Agosto de 2015 18:49

 

072915MPPREarubaw04

Oranjestad, 27 de julio de 2015 (MPPRE).- Las coplas "arañas sabrosas, pa´ las muchachas buenamozas, arañas calientes, pa´las Viejas que no tienen dientes, arañas dulces...", dieron inició al taller de elaboración de arañitas, dulce típico venezolano, en la sede del Consulado General de Venezuela en Aruba.

Niños y niñas en edades comprendidas de 06 a 12 años, en una tarde especial en el marco de la celebración de los 61 años del Gigante Hugo Chávez, conocieron del trabajo minucioso –que se extiende por tres días- para la elaboración de este dulce tradicional, que se ha hecho célebre luego que el niño Hugo lo vendiera en su natal Sabaneta de Barinas.

Leer más
 
“Bolívar: el hombre de las dificultades” se proyectó en Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 11 de Agosto de 2015 18:39

072515MPPREarubapelicula03web

Oranjestad, 25 de julio de 2015. (MPPRE).- Con motivo de los 232 años del natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, fue propicio para que compatriotas venezolanos y hermanos latinocaribeños residentes en Aruba disfrutaran de la producción cinematográfica "Bolívar: el hombre de las dificultades".

La película del director Luis Alberto Lamata, se proyectó en la sede del Consulado General, donde el jefe de misión Alirio Mendoza manifestó el gran significado que tiene para el Gobierno Bolivariano las fechas representativas y patrias del mes de julio, como lo es en esta oportunidad el 24 de julio de 1783.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 18:45
Leer más
 
Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, se conmemora en Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Sábado, 25 de Julio de 2015 00:55

 

232 Bolivar2

Oranjestad, 24 de julio de 2015 (MPPRE).- El Padre de la Patria Simón Bolívar, recibe honores en Aruba, al conmemorarse 232 aniversario de su Natalicio.

En la plaza Bolívar de Oranjestad, y a los pies de su estatua ecuestre, el cuerpo consular y local acreditados en este país caribeño, además de compatriotas venezolanos y amigos de la Revolución Bolivariana realizaron respectivamente,  ofrendas florales a El Libertador de América.

El tricolor nacional ondeado por la brisa característica de la isla de Aruba, fue testigo del amor patrio y el respeto por el padre de la Patria Grande.

El cónsul general Alirio Mendoza, expresó que con la rendición de honores correspondientes a El Libertador, la misión bolivariana daba inicio a la jornada de actividades ¨Sembrando Amor, Cosechamos Patria¨.

Las actividades de este viernes continúan en la sede consular, con la presentación de la película Bolívar el hombre de las dificultades; audiovisual que narra un momento muy especial en la historia de El Libertador, donde están invitados compatriotas residentes en el país Aruba.

Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783. Con su espíritu de libertad y su sueño de una América unida, libró la gesta independentista y logró liberar los territorios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela del imperio español./ Claudia Acacio.

 
Compatriotas venezolanos y hermanos LatinoCaribeños se informan sobre el Esequibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 16 de Julio de 2015 19:51

Esequibo Nuestro

Oranjestad, 16 de julio de 2015 (MPPRE).- La unión nacional de hombres y mujeres de la Patria de Bolívar, para la justa defensa de la Guayana Esequiba, se visualizó una vez más en el Consulado General de Venezuela en Aruba, con la reunión de compatriotas venezolanos, ciudadanos de nacionalidades hermanas y pueblo arubiano.

En esta segunda parte del ciclo de actividades para la verdad y defensa del Esequibo, se proyectó la entrevista realizada al presidente constitucional Nicolás Maduro por la cadena de televisión TeleSur, donde ratificó la posición de Venezuela respecto al reclamo justo legal que se hace ante la República Cooperativa de Guyana por la posesión del Territorio Esequibo.

El jefe del consulado Alirio Mendoza, agradeció en nombre del Estado venezolano, la receptividad y participación de los amigos de Venezuela y venezolanos residentes en la isla de Aruba.

Esequibo Nuestro1

 

 

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2015 20:24
 
En Aruba conocieron la Verdad y Defensa sobre el Esequibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 15 de Julio de 2015 19:12

 

image2 

Oranjestad, 15 de julio de 2015 (MPPRE).- La verdad y defensa sobre el territorio Esequibo, se conoce en Aruba, luego que en la sede consular bolivariana, se presentará un material audiovisual sobre la alocución del presidente constitucional Nicolás Maduro, quien el pasado lunes 6 de julio, a través de un recuento histórico, detalló las etapas por las que Venezuela atravesó para ganar su independencia y soberanía territorial.

La actividad reunió amigos de Venezuela, compatriotas venezolanos y hermanos residentes en la isla, quienes expresaron su apoyo absoluto al Gobierno Revolucionario en la justa y legal reclamación por el Esequibo de Venezuela, en apego a lo establecido en la Constitución de la República, el derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966.

Última actualización el Miércoles, 15 de Julio de 2015 20:01
Leer más
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 21

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS