con_aruba
Rueda de Negocios Aruba-Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Lunes, 12 de Septiembre de 2016 20:03

 

4 ARUBA VZLA banner 3-1

Oranjestad. El pasado 01 y 02 de septiembre de 2016, en el Hotel Holiday Inn de Aruba se realizó una Rueda de Negocios entre Aruba y Venezuela, como parte de los avances del Encuentro con Empresarios de Aruba realizado el dia 03 de junio del año en curso, todo ello enmarcado en la Agenda Economica Bolivariana y el fortalecimiento del Motor Exportador llevados por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio e Inversión Internacional. 

El Cónsul General Alirio Mendoza dio inicio a la actividad, expresando que el objetivo primordial de la actividad es estrechar los lazos entre ambas naciones, a través de la Agenda Económica Bolivariana, Motor Exportador, y las ventajas que se tienen para concretar negocios con Venezuela.

Para la apertura de la actividad asistió por el Gobierno de Aruba el señor Richard Arends, Consejero del Ministro de Energía Mike De Meza, ofreció las palabras de bienvenida señalando que el trabajo principal del gobierno actual de Aruba ha sido posicionar a Aruba como un puente de inversión desde Latinoamérica hacia Europa, "hay que tener claro que el mercado que se tiene frente a las costas venezolanas no son solamente 100 mil habitantes... Aruba representa una puerta a un mercado tan amplio como lo es el Europeo y que es fácilmente accesible desde aquí".

Al mismo tiempo, expresó Arends, su agradecimiento al Consulado General de Venezuela en Aruba por la labor que ha desempeñado desde la acreditación de su representante Alirio Mendoza, quién junto al Ministro Jesús Faria a dado inicio a una apertura comercial a partir del Foro efectuado en el mes de junio próximo pasado. Concluyó el Consejero Arends expresando: "Bienvenidos a Aruba, cuenten con todo nuestro apoyo a través del Departamento de Asuntos Exteriores y la Cámara de Comercio de Aruba... que esta sea una actividad de progreso y provecho para ambos países ". El representante del Gobierno de Aruba estuvo acompañado del Consejero Diplomático Filippe Lareine.

Para el Cierre de esta actividad  se contó con la presencia por parte del Gobierno de Aruba del Ministro de Asuntos Sociales, Juventud y Labor Paul Croes; el Ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversiones Internacional, Jesús Faria; Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Almirante Angel Belisario Martínez, asimismo participaron Leonardo Páez, Viceministro de Procesos Productivos de Pesca y Acuicultura; Ali Padrón, Viceministro de Turismo Internacional; Raúl Casal Vicepresidente del Banco Exterior de Venezuela (BANCOEX); Representantes del Gobierno del estado Falcón, y del estado Vargas, PDVSA y CORPOVEX. Así como organizaciones de la mayor importancia de Aruba semigubernamentales, Agencia de Inversionista de Aruba (ARINA), Autoridad de Turismo de Aruba (ATA); Departamento de Asuntos Económicos de Aruba.

Antes de las intervenciones de los Ministros de Venezuela y Aruba se entonaron los himnos Nacionales de ambas Naciones. El Ministro de Asuntos Sociales, Juventud y Labor de Aruba manifestó ¨La importancia de la realización de esta Rueda de Negocios, que fortalecen las relaciones comerciales entre Venezuela y Aruba, con la participación de exportadores, inversionistas e importadores; las bondades y riquezas naturales que puede ofrecer Venezuela es de vital importancia para el desarrollo de su economía del cual estamos seguros saldrán adelante, porque cuentan con un pueblo trabajador¨.

El Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Almirante Angel Belisario Martínez, indicó que la experiencia de esta actividad en sumamente importante, definiendo que los puntos de encuentro son la llave para el camino a la prosperidad y darán paso al engrandecimiento de ambos pueblos.

Para finalizar tomó la palabra el Ministro del Poder Popular para el Comercio e Inversión Extranjera, Jesús Faria, destacando que ¨Con la realización de la Rueda de Negocio se cumple el compromiso fijado en el encuentro realizado en Aruba el 3 de junio. Este esfuerzo arrojó resultados altamente positivos, producto de él es esta Rueda de Negocios, que servirá como la vía para solucionar los problemas de nuestras economías. Aún tenemos mucho camino por recorrer entre ellos, concretar la conformación de una Cámara Binacional para dinamizar las relaciones comerciales al igual que resaltó la importancia de las Misiones Diplomáticas en el seguimiento e impulso de estas iniciativas que fortalecen el Motor Exportador en en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

IMG 8688

IMG 8689

 

IMG 8686

IMG 8687

IMG 8685

IMG 8462

IMG 8479

IMG 8464

IMG 8466

IMG 8473

IMG 8470

IMG 8477

IMG 8476

IMG 8480

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2016 20:41
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS