con_aruba
205 años de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Jueves, 07 de Julio de 2016 21:12

            Oranjestad.- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela realizó un acto solemne con motivo de la conmemoración de los 205 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y Día de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los actos Protocolar y Cultural tuvieron lugar en la Plaza Bolívar de Aruba, encabezados por el Cónsul General Alirio de Jesús Mendoza Galue, acompañado por funcionarios de la Misión Consular. Asistieron al acto el Excelentísimo Gobernador de Aruba Representante del Reino de los Países Bajos Freddy Refunjol, el Excelentísimo Primer Ministro Mike Eman, el Honorable Vicepresidente del Parlamento Chris Dammers, el Director de Relaciones Exteriores Edwin Abad, Parlamentarios, Cuerpo Consular acreditado en Aruba, invitados especiales y Movimientos Sociales que respaldan nuestro proceso. El acto se inició con la entonación de los himnos Nacionales de Holanda, Aruba y Venezuela, Seguidos de las ofrendas florales colocadas ante la Estatua Ecuestre de el Libertador Simón Bolívar. Es importante destacar la presencia en el acto de las dos principales figuras políticas de Aruba el Gobernador Representante de Reino de los Países Bajos y el Primer Ministro Presidente.

El Primer Ministro Presidente de Aruba Mike Eman ofreció unas palabras de felicitación al pueblo de Venezuela y a su Gobierno, señalando los lazos ancestrales que nos unen provenientes de nuestros pueblos originarios; además, resaltó la importancia para Aruba en sus relaciones con Venezuela y la importancia del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales que actualmente se adelantan gracias al Gobierno de Venezuela representado por el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el Cónsul General Alirio de Jesús Mendoza Galué, en su discurso, hizo un repaso de la historia Independentista de Venezuela y sus luchas libertarias, recordó el legado del Comandante eterno Hugo Chávez y su visión de unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, plasmados en el IV Gran Objetivo del Plan de la Patria. El Cónsul General dio a los presentes una síntesis de los logros de la Revolución en materia Social y Económica, los grandes beneficios para nuestro pueblo derivados de nuestras Misiones Sociales, todo ello a pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo y de la Guerra Económica promovida por enemigos internos y externos de nuestro proceso Revolucionario. Destacó el Cónsul General la histórica firma de los Acuerdos suscritos recientemente por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Primer Ministro Presidente Mike Eman para la reactivación de la Refinería de Aruba, que representa un extraordinario beneficio para los dos países. Al mismo tiempo ofreció detalles de los resultados del Foro ¨Socialismo como Modelo Económico Productivo, Encuentro de Fomento de Exportaciones e Inversión Extranjera”.

Luego de los discursos se precedió a la entrega de cuatro placas de Reconocimiento a destacadas personalidades que hacen vida en Aruba, así como la entrega de obsequios para el Gobernador y Primer Ministro, del artista Wayuu Jonhatan López Ipuana quien estuvo presente en el acto, acompañado de la Presidenta del Instituto Nacional de Idioma Indígena Karin Herrera Apuchaina.

            En el Acto Cultural participaron los niños y niñas que realizan cursos en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), tales como los integrantes del curso de Música, Danzas Corazón Venezolano y Pintura, estos últimos realizaron una exposición que fue develada por el Excelentísimo Gobernador de Aruba, el Primer Ministro Presidente, el Director de Relaciones Exteriores y el Cónsul General. Los niños y niñas hicieron entrega a las autoridades de Aruba de una impresión reducida de la exposición de pintura que realizaron alegóricas a tan importante fecha. Para finalizar la Agrupación Alma Llanera dio el toque llanero al acto, mientras los invitados degustaban de una comida típica Venezolana.

IMG 75071

IMG 7506

1IMG 7508

IMG 7510

DSC08913 copia

DSC08928 copia

DSC08919 copia

DSC08930 copia

IMG 7545

DSC08964 copia

IMG 7543

IMG 75561

IMG 7555

DSC08989 copia

DSC08993 copia

DSC09005 copia

DSC09018 copia

DSC09037 copia

DSC09042 copia

IMG 7542

IMG 7518

IMG 7552

 

Última actualización el Viernes, 08 de Julio de 2016 19:27
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS