con_aruba
Presidente Maduro: Tuvimos una victoria contundente en la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 17 de Junio de 2016 15:02

Delcy vtv 3 Web

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, señaló que durante años las fuerzas imperiales han querido acabar con los países progresistas apoyados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La OEA se fundó como una organización para someter, al dominio de los intereses de los Estados Unidos, a toda Nuestra América y el Caribe".

En este contexto, el Presidente resaltó que la OEA ha respaldado las intervenciones militares y golpes de Estados en América Latina y el Caribe, tales son los de República Dominicana, Panamá, Haití, Granada, Chile, Argentina, Uruguay entre otros países, naciones que no se doblegaron ante las pretensiones de dominio de quienes se creen los amos del mundo.

Enfatizó que, como parte de los desmanes de la OEA, se encuentra también la exclusión histórica que ha tenido la organización contra la hermana República de Cuba, que "fue expulsada en los años 60 para intervenirla militarmente y aislarla en su momento".

En esta circunstancia, indicó que Honduras en el año 2009 protagonizó un golpe de Estado originado por la derecha de esa nación, en la cual participó el Gobierno de EE. UU. "En 72 horas se logró la reunión de la OEA y se rescató a Manuel Zelaya en Costa Rica de manos de un bandido".

Indicó que Zelaya recibió el apoyo de los países miembros de la OEA, del grupo de Río y otros organismos internacionales de América Latina. "En ese momento la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó una Resolución suspendiéndola por el golpe en Hondura y la OEA aplicó la Carta Democrática Interamericana".

"La victoria de la OEA es un hecho histórico. Mientras estaban vociferando este grupo apátrida de opositores. Deben respetar los asuntos de Venezuela. Si ellos lograran algún día que fuerzas extranjeras aprobaran una intervención a Venezuela y se bloqueara política, económica y social a Venezuela, vamos a responder nosotros, no nos vamos a rendir, la Revolución pasaría a otra etapa, no podemos permitir que esta tierra sea amancillada".

Igualmente, el Presidente venezolano recordó el golpe de Estado parlamentario ocurrido en Paraguay bajo la gestión del entonces mandatario Fernando Lugo, el cual fue repudiado por los países miembros de la OEA y el grupo de Río. "La derecha tiene buen número de gobiernos y todos están siendo presionado para intervenir a Venezuela".

Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2016 15:07
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS