con_aruba
Venezuela logra triunfar con 19 votos ante las injerencias del secretario General de la OEA(+Video) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 16 de Junio de 2016 13:54

061516ECdelcyoea05

Caracas, 15 de junio de 2016 (MPPRE).- En rueda de prensa la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde República Dominicana que durante la 46 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio una decisión histórica a favor de Venezuela.

Rodríguez señaló que 19 votos respaldan a Venezuela ante los irrespetos a la normativa de la organización por parte de Almagro, esto demuestra la madurez que ha alcanzado la organización. Es un logro que hace eco al fortalecimiento institucional de la OEA".

Agregó que hoy estamos marcando un rumbo nuevo. "Es una victoria de la región y es una victoria del organismo, pero en especial es un llamado al Secretario General a que encause su comportamiento, se apegue a las normas y principios de la OEA".

Puntualizó que la no injerencia en los asuntos internos de los estados miembros de la OEA es la piedra angular de la organización "hoy se ratifica al Gobierno de Venezuela que ha sabido poner las cosas en su lugar con respeto, y en este contexto exigimos respeto para el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro".

Última actualización el Jueves, 16 de Junio de 2016 14:03
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS