con_aruba
Canciller Delcy Rodríguez: “Almagro está irrespetando las normas de la OEA” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 15 de Junio de 2016 20:02

061516oea01 web 02

República Dominicana, 15 de junio 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, cuestionó este miércoles la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al no respetar los estatutos de ese organismo multilateral, además denunció nuevamente la vinculación del funcionario con la derecha venezolana para desestabilizar el país.

La Jefa de la Diplomacia de Paz, señaló que el papel que ejerce Almagro es una prueba del irrespeto que se viven los países soberanos: "Es evidente que se está violentando el Articulo 137 que prohíbe las actividades que demuestran ausencia de imparcialidad, por el apoyo que recibe la oposición venezolana y el desconocimiento hacia el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro".

Estas palabras las ofreció la representante de Relaciones Exteriores de Venezuela, durante la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana, donde además invitó a los delegados de cada país presente, a analizar de manera profunda e inmediata el papel del Secretario General, Luis Almagro.

La Ministra venezolana aseguró que la derecha "causa estragos a la economía nacional", recordando el sabotaje petrolero de 2002, que dejó pérdidas por más de 20 mil millones de dólares.

Reiteró nuevamente que la Patria de Bolívar es atacada en el área económica, a través de la red de distribución de alimentos y medicamentos "acaso el presidente Salvador Allende no le aplicaron ese modelo. Se hace una manipulación de la tasa cambiaría para afectar nuestra moneda nacional", indicó.

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela instó a respetar las normas que institucionalmente rigen a la Organización de Estados Americanos; al cumplimiento adecuado de las funciones de cada empleado de la OEA y a no seguir invirtiendo recursos en ataques contra los gobiernos constitucionales de América y a abandonar el intento de linchamiento contra Venezuela.

Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2016 20:04
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS