con_aruba
Venezuela y Aruba fortalecen estrategias de negocios (+Videos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 08 de Junio de 2016 20:20

 

***Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, se reunió en Aruba con más de 100 empresarios de Aruba y  Venezuela.

Consulado Evento 5

Oranjestad, 04 de junio de 2016 (MPPRE).-  Con la presencia de más de 100 empresarios de Aruba y Venezuela, se desarrolló este viernes el Encuentro para el Fomento de Exportaciones venezolanas  e Inversiones en nuestro país.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, expresó que para reimpulsar la economía venezolana nace la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Exportador en el marco del esfuerzo por sepultar el modelo rentista y dependiente y construir un modelo productivo y exportador.

“Todo esto lo hacemos enmarcado en el Proyecto Bolivariano del Comandante Eterno Hugo Chávez e impulsado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, quien viene realizando un gran esfuerzo por derrotar la guerra económica y superar los gravísimos efectos de la caída de los precios del petróleo, todo ello en el marco de la integración Latinoamericana y Caribeña, inspirado en los principios filosóficos de nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo el ministro Faria. 

En este encuentro binacional de empresarios se le ha presentado a un grupo importante del sector privado de la isla de Aruba, los avances de la política económica que se despliega a partir de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana y las propuestas que de allí de se desprenden para las relaciones bilaterales Aruba Venezuela.

El Ministro propuso realizar en menos de un mes una rueda de negocios con presencia de un número importante de exportadores nacionales en la isla de Aruba, de tal manera de arrancar de manera inmediata en la profundización del intercambio comercial y las relaciones económicas entre nuestras dos países.

Asimismo, el ministro Jesús Faria invitó a los empresarios a  desarrollar inversiones en Venezuela, “hay garantía, hay ventajas, existen oportunidades muy atractivas en nuestro país”.

Autoridades del Gobierno de Aruba, Vice Primer Ministro Mike De Meza, y Ministro de Asunto Social, Juventud y Trabajo, Paul Croes, así como el Cónsul General Alirio Mendoza, acompañaron al Ministro Faria durante el evento. 

Para el Vice Primer Ministro Mike De Meza, el encuentro empresarial, fue sumamente exitoso, “se tocaron varios temas de interés mutuo, el Gobierno de Aruba agradece la visita del Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faria y también al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, el Ministro Paul Croes, declaró que son muchos los empresarios que durante el encuentro intercambiaron ideas, proyectos para asociarse, “es sin duda un buen paso para continuar estrechando lazos entre Aruba y Venezuela.

 Cada uno de los empresarios presentes en el encuentro expresaron sus inquietudes y expectativas en relación con el Motor Exportador.

Fotogalería:

Consulado Evento 7

Autoridades del Gobierno de Aruba, Vice Primer Ministro Mike De Meza, y Ministro de Asunto Social, Juventud y Trabajo, Paul Croes, así como el Cónsul General Alirio Mendoza, acompañaron al Ministro Faria durante el evento

Videos:

Declaraciones del Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria (Fuente:Televisora de Aruba ATV)

https://www.youtube.com/watch?v=K6CPmuPxpNU

 

 

 

Ministros del Gobierno de Aruba Mike De Meza y Paul Croes expresaron que Encuentro Económico Productivo es sumamente interesante (Fuente:Sala de Prensa Gabinete Eman II) 

https://www.youtube.com/watch?v=rfXd4UZFL7s 

 

Última actualización el Domingo, 03 de Julio de 2016 15:14
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS