con_aruba
Ernesto Samper asegura que Venezuela es un país de diálogo y paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 19:30

120416 MS CanciDelcy R Instalacion Comision Presidencial Miraflores WEB24

Caracas, 13 de abril de 2016.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien estuvo presente en la instalación de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas, desde el Palacio de Miraflores, informó que los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) acompañarán el trabajo, cuyo objetivo es velar por la paz de la patria.

Samper reiteró que la Unasur acompañará con mucho entusiasmo el proceso de conformación de la Comisión de la Verdad, que permitirá reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de violación de derechos humanos en Venezuela.

"Este no es un escenario para el revanchismo, sino que es una oportunidad para la reflexión, para el reencuentro, para reconocer el error, para perdonar, para buscar caminos al futuro", manifestó el Secretario del bloque regional.

Hizo un llamado a todos los sectores sociales "a que se vinculen a esa empresa de paz que se está instalando esta tarde".

Agregó que "la comisión le ofrece a los venezolanos un camino sincero de diálogo. La polarización no es el camino, venimos de un país con un conflicto armado por la confrontación, por eso estuve apoyando sinceramente los diálogos aquí".

Destacó que Venezuela es un país de diálogo, de paz y recordó que fue en Caracas donde nacieron los diálogos hoy en curso entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS