con_aruba
Alto Comisionado para los Derechos Humanos destruye doctrina internacional sobre amnistía PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 15:38

 

IMG 0078

Caracas, 12 de abril de 2016 (MPPRE).- "El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Husein, pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas de las guarimbas, avalando el auto perdón de los criminales", así lo expresó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

Rodríguez señaló que el mencionado funcionario "distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistía y de derecho a la justicia".

La Canciller dijo además, que el Alto Comisionado refuerza la impunidad de la derecha venezolana para cometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho y sostuvo que los "grupos terroristas y violentos que azotan distintas regiones del mundo, se ven favorecidos por su postura en materia de amnistías".

Advirtió Rodríguez que el Alto Comisionado "ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando la Ley de Amnesia Criminal en Venezuela".
Igualmente recordó que como consecuencia del movimiento golpista denominado "La Salida" sucedido en 2014, fallecieron 43 personas inocentes y resultaron heridas otras 800 víctimas.

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 15:47
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS