con_aruba
Canciller: A 14 años del Golpe de Estado los mismos factores fascistas pretenden atentar contra la Paz de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 14:10

IMG 0400

Caracas, 11 de abril de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó los 14 años del golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, propiciado por factores neoliberales que pretendían imponer el capitalismo en la Patria Bolivariana.

"Hace 14 años el fascismo en Venezuela promovido y apoyado por los gobiernos de EE.UU. y España dieron un zarpazo a la democracia", así lo escribió la canciller desde su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Agregó que diversas empresas nacionales se unieron para colapsar al país, "empresas de comunicación y agentes imperiales desataron la violencia contra el pueblo venezolano".

Rodríguez destacó que en la actualidad la derecha nacional e internacional intenta ejecutar el mismo plan, "14 años más tarde, los mismos factores violentos y fascistas pretenden atentar contra la democracia y la Paz de Venezuela".

Manifestó que el mandatario Nicolás Maduro estará firme en su lucha para defender la Revolución Bolivariana. "El Pdte. @NicolasMaduro hará valer los derechos de los venezolanos y el Estado de Derecho para preservar la Paz y la Constitucionalidad".

En contexto
Los días 11,12, y 13 de abril del año 2002 marcó un hito en la historia venezolana debido a que se ejecutó un golpe de Estado en contra del gobierno de Hugo Chávez. Este proceso inició el día 11 cuando una marcha convocada por la oposición, que en principio se realizaría entre Parque del Este y Pdvsa Chuao, fue desviada hacia el Palacio de Miraflores, con el objetivo de presionar al Líder revolucionario para que renunciara al poder.

El golpe de Estado mediático fue apoyado por la derecha burguesa venezolana y una fracción del poder militar, y dirigidos a su vez desde el departamento de estado Norteamericano. Durante esos días fue instalado un de facto presidido por Pedro Carmona Estanga, autoproclamado el 12 de abril.

Poco duró la implementación del llamado Decreto Carmona, que incluía entre otros aspectos, la derogación de la Constitución de 1999 y la disolución de los poderes públicos. Sin embargo, el pueblo bolivariano se fue a las calles a exigir el retorno del presidente Chávez y finalmente el 13 de abril regresa al poder.

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 14:23
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS