con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Certificado de Antecedentes Penales PDF Imprimir E-mail

Los ciudadanos venezolanos o extranjeros que requieran una "Certificación Internacional de Antecedentes Penales" deben tramitarlos a través del Viceministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ubicado en el Edf. París, piso 5, Avenida Urdaneta, Caracas, Venezuela.

La solicitud se hace por Internet, para ello el interesado:

1. Debe registrarse como usuario del sistema.

2. Una vez realizado el proceso de registro, recibirá un correo en el que se le informará que el registro se procesó con éxito, suministrándole la información con los datos principales para acceder al sistema, este correo llegará a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

3. Posteriormente, podrá iniciar sesión (introduciendo correo electrónico, clave y código de seguridad), para dar inicio a su solicitud. Le recordamos que, antes de realizar su solicitud debe tener los DOCUMENTOS ORIGINALES requeridos digitalizados en formato PDF, pues los debe incluir en la solicitud.

4. Una vez completados los datos y anexados los documentos al sistema,el sistema generará un número de trámite y le permitirá imprimir el comprobante de certificación Internacional de Antecedentes Penales, que le permitirá retirar el certificado. Usted recibirá un correo en el que se le informará el proceso de la solicitud, este correo llegará a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

Procedimiento:

El MPPRIJ ha publicado un "Manual de Usuario" que el interesado debe revisar antes de registrarse, de modo de tener claro los pasos a seguir y los documentos que debe tener digitalizados antes de hacer la solicitud del certificado. Para descargar el manual de usuario presione aquí: MANUAL DE USUARIO.

Una vez revisados y digitalizados los documentos necesarios, puede iniciar su solicitud, presionando aquí:REGISTRO Y/O SOLICITUD. El horario para ingresar al sistema es de 07:00 AM hasta las 12: 00: PM, hora de venezuela.

Importante:

Para ser presentado en la República Argentina, se debe hacer el trámite de Apostilla (Apostilla de la Haya -05/10/1961) ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Cancillería) de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, Esquina antiguo correo de Carmelitas, Edf. Anexo, Torre MRE.

El servicio es gratuito y solo se deben consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.

De no encontrarse el interesado presente puede autorizar a un familiar directo a realizar dicho trámite de acuerdo al siguiente cronograma:

▪ Lunes: Números de Cédula : 0,1 y 2
▪ Martes: Números de Cédula: 3 y 4
▪ Miércoles: Números de Cédula: 5y 6
▪ Jueves: Números de Cédula: 7,8 y 9

 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS