con_aruba
Autorización de Viaje de niños, niñas y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Noviembre de 2011 14:29

Autorizaciones de viaje para menores

 

IMPORTANTE

- Los interesados deben consignar en horario de recepción de documentos (de 9:00am a 12:00pm) en la sede del Consulado, en una carpeta de manila, debidamente identificada con su nombre apellido, número de pasaporte, gestión solicitada y con los documentos en el orden en que se piden los requisitos.
- Motivado a que nuestro espacio en la Recepción es reducido, se agradece a los usuarios venir sin acompañantes.
- No se procesan solicitudes vía correo.
- Este trámite debe hacerlo con cinco días hábiles (05) como mínimo antes de la fecha del viaje.

AUTORIZACION DE VIAJES PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

1. Si es primera vez llenar la Planilla de Registro Consular (Con los datos del niño, niña o adolescente, en su totalidad (OBLIGATORIO). Debe colocar una fotografía tipo carnet, a color (OBLIGATORIO). Descargue Aquiimages/PLANILLA_RC.jpg

2. Una (01) copia simples de la partida de nacimiento venezolana del niño, niña o adolescente. (LEGIBLES)

3. Una (01) copia de la cédula de identidad venezolana, del niño, niña o adolescente. (LEGIBLES).No se aceptan comprobantes.

4. Una copia (01) del pasaporte venezolano (Solo páginas que contengan los datos y últimaprórroga) (LEGIBLES). Si fuere el caso.

5. Una (01) copia de la cédula de identidad venezolana y pasaporte venezolano de ambos progenitores, del guarda y custodia, representante legal o el acompañante del niño, niña o adolescente, si fuera el caso.

6. Una (01) copias del Acta de Matrimonio en caso de ser emancipado.

7. Una (01) copias del ID y pasaporte del padre o madre extranjero, si fuera el caso.

8. Origina y copia (01) copias del boleto aéreo del niño, niña o adolescente y su acompañante.

9. Una (01) copia del Acta de Defunción en caso del fallecimiento de alguno de los progenitoresdel niño, niña o adolescente.

10. El Consulado entrega dos Permisos de Viaje, los cuales deben ser entregados por el interesado a las autoridades tanto venezolanas como de Aruba

NOTA
SOBRENIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIAJAN SOLOS

Al momento de hacer el chequeo para el boleto de embarque se debe informar a la línea aérea si el NIÑO, NIÑA o ADOLESCENTES viaja solo (a) y esta a su vez debe colocarle una identificación, al igual que debe designar a un funcionario para que acompañe al NIÑO, NIÑA o ADOLESCENTES hasta el avión donde lo recibe la aeromoza, quien de ser posible lo debe sentar en la primera fila y al llegar al aeropuerto de destino se debe hacer el procedimiento contrario, o sea, la aeromoza lo debe entregar en la puerta del avión a un funcionario de la línea aérea, quien lo debe acompañar hasta inmigración y entregarlo a un familiar a la salida de pasajeros.
Durante todo el procedimiento el pasajero debe llevar una identificación visible en el pecho que lo suministra la línea aérea.
Los padres deben exigir esta atención para su NIÑO, NIÑA o ADOLESCENTES y alertar a la persona que está chequeando el boleto.
El Consulado no es responsable del manejo del NIÑO, NIÑA o ADOLESCENTES por parte de las líneas aéreas.

Última actualización el Lunes, 11 de Julio de 2016 19:17
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS