con_aruba
Oficiales del Buque Escuela y Consulado General de Venezuela rinden honores a El Libertador en Aruba (+Fotos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Miércoles, 16 de Julio de 2014 19:48

Ofrenda 1

Con motivo de la visita que realiza el crucero #26 del Buque Escuela Simón Bolívar en aguas arubianas, la tripulación del barco insigne de la Armada venezolana, rinde honores a El Libertador, con una ofrenda floral ante su monumento ecuestre, ubicado en la plaza que lleva su nombre en Oranjestad, Aruba.

El Comandante Capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández, oficiales miembros de la tripulación estuvieron acompañados por la Cónsul General de Segunda, Amabel Lugo y demás cuerpo consular bolivariano acreditado en esta isla del Caribe.

La ocasión fue propicia además, para rememorar el legado de nuestro precursor de la emancipación americana contra el imperio español, Francisco de Miranda; cuando el pasado lunes 14 de julio se cumplieron 198 años de su fallecimiento.


Lazos de hermandad
El Embajador Sin Fronteras, fondeado en el puerto de Oranjestad del 15 al 17 de julio de 2014, permite estrechar lazos de hermandad y amistad entre el pueblo de Venezuela y Aruba.

Así se observa, en una pequeña recepción celebrada en la cubierta del Buque Escuela, Simón Bolívar, en la que asisten compatriotas venezolanos, población arubiana y ciudadanos de países hermanos residentes en la isla.

El capitán de navío, Anibal Brito Hernández, dio a todos los presentes la bienvenida al Bolívar de los Mares, y manifiesta el honor que significa para la tripulación contar con la visita del pueblo a estas cubiertas.

"Somos dos naciones próximas, nos ligan lazos históricos muy interesantes, por lo que debemos seguir consolidando la Patria Grande que todos queremos y merecemos", afirma Brito Hernández, ante un escenario de hermandad y unión cívico-militar.

El evento cuenta también, con la presencia de personalidades políticas y diplomáticas acreditas en la isla.

Como actividades culturales, los asistentes disfrutan de las danzas del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC), así como el show pirata protagonizado y organizado por miembros de la tripulación del Buque Escuela./Claudia Acacio.

Fotogalería:

Ofrenda 2

 Honores al Padre de la Patria

 Ofrenda 3

Recepcion 1

Recepción en el Buque Escuela, en la foto, llegada del nuevo Director del Departamento de Relaciones Exteriores, Edwin Abath

Recepcion 3

Antes del show Pirata, Cónsul Amabel Lugo, acompañada del Director de Relaciones Exteriores, Edwin Abath, Capitán de Navio, Anibal Brito, Cónsul Luis Cardenas y tripulante del show pirata

Recepcion tripulantes 2

Parte de la tripulación del Embajador Sin Fronteras disfrutan de la recepción

Recepcion tripulantes

Recepcion 2

Compatriotas venezolanos, población arubiana y ciudadanos de países hermanos residentes en la isla, asisten al evento

Recepcion

Recepcion 4

Representación diplomática de Francia, Haiti, Costa Rica, Honduras

Recepcion 6

Show Pirata

Recepcion Danzas

Presentación cultural de las Danzas Corazón Venezolano

Recepcion 5

Recepcion Danzas 1

Recepcion 8

Interpretación de tonadas por el violín de Barrios

Recepcion 7

Bar Pirata

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Julio de 2014 21:58