con_aruba
"Embajador sin Fronteras", Buque Escuela Simón Bolívar arriba a Aruba (+ Fotos) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Martes, 15 de Julio de 2014 15:30

portada web

En su crucero XXVI Velas de Latinoamérica y en su segunda visita a la isla de Aruba, Buque Escuela Simón Bolívar, atraca en el puerto de Oranjestad.

A las 8:00 de la mañana de este martes 15 de julio, el Embajador Sin Fronteras, ondea el tricolor nacional y permite el encuentro entre la tripulación del barco y las autoridades venezolanas que le esperaban en tierra.

Luego de la entonación de los himnos nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Reino de los Países Bajos y Aruba, la Cónsul General de Segunda, Amabel Lugo, junto al cuerpo diplomático y consular, Director saliente del Departamento de Relaciones Exteriores, Andy Lee y Director entrante Edwin Abath, saludan a bordo a los 161 tripulantes de la embarcación, quienes acompañados de su Comandante Capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández, traen consigo mensajes de paz y amistad.

El Comandante Brito Hernández señaló que el buque escuela zarpó de puerto venezolano el pasado cuatro de enero y en su travesía participó en el Encuentro Internacional Velas Latinoamérica 2014, que inició en febrero en Brasil, y concluyó en junio en Veracruz, México.

El Embajador Sin Fronteras, legado de nuestros libertadores y de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, que lleva el gentilicio venezolano a lo largo y ancho del mundo, estará fondeado en el puerto de Oranjestad hasta el jueves 17 de julio para el acceso de turistas y residentes de la isla.

El Bolívar de los Mares, llamado por el Presidente Nicolás Maduro, es una embarcación cuyo principal sistema de propulsión son las veintitrés velas desplegadas en aparejo tipo bricbarca, que con su majestuosa pulcritud iluminan el cielo.

En su proa lleva el resaltante mascarón de la Libertad, diseñado por el artista venezolano Manuel Felipe Rincón y en la popa se despliega toda la belleza tricolor del Pabellón Nacional.

Su misión, es la formación marina de los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, futuros oficiales y líderes naval, además de ser un permanente embajador de buena voluntad de la República Bolivariana de Venezuela en todos los continentes./ Claudia Acacio.


Fotogalería:

Última actualización el Martes, 15 de Julio de 2014 18:39