con_aruba
Danzas del Instituto Venezolano revolucionan Aruba con bailes culturales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Consulado   
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 14:32

paseo_herencia_2

Oranjestad, 30 de septiembre de 2011 (MPPRE).- Ritmo y sabor de los andes, llanos y costas venezolanas promueve y difunde el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba y el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación  (IVCC).

En un espectáculo colorido, que se celebra todos los miércoles en Paseo Herencia, ubicado en la zona Palm Beach, el pueblo arubiano y turistas latinos, europeos, americanos y asiáticos se deleitan con cada uno de los bailes alusivos a las manifestaciones culturales de Venezuela.

Al respecto, Yolanda de Díaz, representante de una de las niñas del grupo de danzas del IVCC, señala que las presentaciones, el vestuario y los bailes venezolanos, están muy bien coordinados, y muestra de ello, es la receptividad que existe en cada una de las actividades.

"La gente aplaude, admira los trajes, a las niñas, admira a las personas que preparan todo, ven que existe un equipo detrás de ellas, no solamente es la presentación de las muchachas, sino también el apoyo de todo un grupo consular, de todas las personas que están en el instituto coordinando y dirigiendo constantemente", expresa.

Por su parte, Ligia Sarmiento, turista de la ciudad de Bogota, indica que no existe mayor riqueza para un país que su identidad nacional, "las costumbres, las tradiciones de nuestros países debemos mostrarlas al mundo, invito a estas niñas tan lindas, para que se sigan preparando como protagonistas de la cultura de Venezuela".

Para la representante Tamara Paraquei, las jornadas sociales que promueve la misión diplomática venezolana en esta isla, incentiva la cultura de Venezuela, "la gente comenta que es algo muy bonito, que las niñas se ven elegantes con los trajes al momento de la presentación".

Los bailes Chiriguare, Brisas del Torbe, Quitapesares, Sambarambule, Mi País y la Negrita Marisol, caracterizan la programación cultural del Consulado de Venezuela en Aruba y del IVCC en del mes de septiembre. FIN/ Consulado de Venezuela en Aruba.



Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 20:32
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS