con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Legalización de Documentos en el Exterior PDF Imprimir E-mail

 Legalización de Documentos emitidos en el Exterior

La legalización es dar fe de la firma del funcionario público que autoriza el documento, sin prejuzgar la forma y el contenido del mismo. Existen documentos que no requieren legalización, documentos que requieren legalización y Documentos que requieren certificación.

Desde el 16 de marzo de 1999, entro en vigencia el Convenio para Suprimir la Exigencia de Legalizaciones de los Documentos Públicos Extranjeros, suscrito en la Haya, el 5 de octubre de 1961, al cual Venezuela se adhirió según Gaceta Oficial Nº 36.446, del 5 de mayo de 1998. La Convención elimina la exigencia de que una Representación Diplomática legalice documentos que se originen en un país y sean usados en otro que formen parte de dicha Convención.

Para que cualquier documento pueda surtir plenos efectos legales en Venezuela, el Consulado General debe dar fe de la autenticidad de las firmas de las autoridades locales competentes; previamente, los interesados deben cumplir con la correspondiente cadena de legalizaciones que pueden resumirse de esta manera:

Para el caso de documentos públicos como (Títulos Universitarios, Certificado de Notas, Partidas de Nacimiento, Actas de Matrimonio, Autorizaciones, y otros), los pasos previos a seguir para su legalización en el Consulado General son:

Los interesados deben consignar sus documentos en la sede del Consulado, en una carpeta de manila, debidamente identificada con su nombre apellido, número de pasaporte, gestión solicitada y con los documentos en el orden en que se encuentran los requisitos.
- Este trámite debe iniciarlo con siete (07) días hábiles de anticipación.
- No se procesan solicitudes vía correo.
- Es necesario para este trámite que el interesado vaya a la sede del Consulado antes de traducir, apostillar o legalizar los documentos.


REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

1. Si no esta inscrito en el Consulado debe llenar la planilla del Registro Consular en su totalidad Descargue AquiRegistro Consular

2. Tres (03) copias de la cédula de identidad venezolana.

3. Tres (03) copias del pasaporte venezolano del interesado (páginas donde están los datos).

4. Original de los documentos, traducidas al español por un Traductor Oficial y Apostilladas en el Departamento de Asuntos Jurídicos de Aruba.

 

 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS