con_aruba
Venezuela y Aruba afianzan lazos de hermandad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Claudia Acacio   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 20:18

image 2Cónsul Jesús Arias y Capitán de Navío Aníbal Brito se reúnen con Primer Ministro, Mike Eman

Con motivo de la visita que realiza el crucero #25 del Buque Escuela Simón Bolívar en aguas arubianas, el Cónsul General Jesús Javier Arias Fuenmayor y el Capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández, se reúnen con el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman, para afianzar el mensaje de amistad y paz que desde Venezuela trae la insigne embarcación.

El despacho del ministro Eman, fue el lugar del encuentro, donde Arias Fuenmayor y Brito Hernández, respectivamente, entregan presentes en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en su empeño de fortalecer lazos de hermandad, solidaridad y revolución con los países del mundo.

El atraque de El Embajador Sin Fronteras en el puerto de Oranjestad -expresa el Cónsul Arias- está ligada sin duda, al hecho histórico de la llegada de hace más de 200 años del Prócer universal, Francisco de Miranda, hecho en el cual entra al territorio con 200 a 300 hombres e imprime en su barco Leander una proclamación dirigida a los habitantes de Aruba.

Por tal motivo, el diplomático venezolano, hace entrega al Primer Ministro de una pintura titulada: Francisco de Miranda, de Sergio Sarcos- 2006; así como también de un documental de Bolívar realizado por productores nacionales independiente.

El ministro Eman, quien además recibe obsequios de la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar, hace entrega al Capitán de Navío Brito Hernández, del árbol nacional de Aruba Divi Divi, y destaca la semejanza que tienen la planta y la embarcación con el viento: "deseamos que siempre cuenten con un buen tiempo para navegar".

El encuentro sirvió además, para conversar sobre aspectos interesantes para Venezuela y Aruba en el área turística, comercial, cultural, guiadas a la integración de ambos paises.

 

 

Regresar a Inicio del Evento

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 20:51