con_aruba
Venezuela le grita al mundo: paz, solidaridad, esperanza y respeto al derecho internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada Prensa   
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 19:32

imageCon el Buque Escuela Simón Bolívar

"Hoy, cuando a lo largo y ancho del mundo las crisis bélicas se asientan, desde "la Patria Grande, la República Bolivariana de Venezuela, se envían mensajes de paz, solidaridad, tolerancia y respeto al derecho internacional con la presencia del Buque Escuela en cada puerto del Caribe".

Así inicia su discurso, el Cónsul General Jesús Javier Arias Fuenmayor, en la recepción que brinda la misión diplomática venezolana, al Comandante de Navío, Aníbal Brito Hernández y a los 162 tripulantes del Embajador Sin Fronteras, que se encuentra fondeado desde el pasado sábado 31 de agosto en aguas arubianas.

Para Arias Fuenmayor, la maniobra perfecta, que hoy la República Bolivariana de Venezuela, le grita al mundo, es la unidad, la paz, la esperanza, la complementariedad; "ese es el mensaje que trae el Buque Escuela y su tripulación".

Por su parte, el Capitán de Navío, Aníbal Brito Hernández, señala que la presencia del Buque, permite afianzar y estrechar lazos de amistad entre camaradas venezolanos y el hermano pueblo de Aruba.

"Somos dos naciones próximas, nos ligan lazos históricos muy interesantes, por lo que debemos seguir consolidando la Patria Grande que todos queremos y merecemos", afirma Brito Hernández.


La recepción celebrada en la cubierta del Buque Escuela, asiste personal diplomático y político acreditado en la isla, además de compatriotas y ciudadanos de países hermanos residentes en Aruba.

Los presentes disfrutan además de las danzas del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación (IVCC), así como el show pirata protagonizado y organizado por miembros de la tripulación.

El Bolívar de los mares, que zarpa y atraca en todos los continentes, es una muestra más del empeño del Comandante Hugo Chávez, y del Presidente Nicolás Maduro, por la unidad, fraternidad entre América Latina, Venezuela y el Caribe.

 

 

Regresar a Inicio del Evento

Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 20:51