con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
Visa de Transeunte Estudiante (TR-E) PDF Imprimir E-mail

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONSULADO GENERAL EN ARUBA

VISA TR DE ESTUDIANTE

PARA INGRESAR A VENEZUELA

 

IMPORTANTE:

El solicitante debe realizar el trámite personalmente en la Sede del Consulado y presentar los documentos en el orden en que se encuentran los requisitos:

 Se otorgará a personas no migrantes, que deseen ingresar al país para realizar estudios superiores técnicos o universitarios, de especialización o para realizar pasantías en su especialidad.

 REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

 

  1. 1.Una (01) PLANILLA DE SOLICITUD DE VISA: Debidamente diligenciada e impresa (todos los campos deben contener la información solicitada y no debe presentar tachones, borrones o enmiendas) IMPORTANTE: Favor llenar y descargar la presente planilla:descargar_planilla
  2. 2.Una (01) fotografía reciente de frente, tamaño 3X4 cm, a color, fondo blanco y sin accesorios.En un CD
  3. 3.Una (01) copia del pasaporte con un mínimo de seis (6) meses de vigencia.
  4. 4.Exámenes médicos realizados en Aruba.
  5. 5.El interesado deberá presentar: carta de solicitud de la institución que lo avala, indicando los medios económicos de que dispondrá el estudiante en Venezuela.
  6. 6.Constancia de aceptación o de inscripción formal del instituto educativo donde realizará los estudios o de la empresa donde efectuará la pasantía.
  7. 7.Constancia de inscripción o aceptación definitiva.
  8. 8.Presentar original y copia de títulos de bachiller o universitarios, debidamente apostillados o legalizados. En caso de títulos universitarios, presentar original y copia en fondo negro.
  9. 9.Presentar original y copia de constancias de estudios y de notas certificadas, debidamente apostillados o legalizados.
  10. 10.En caso de ser profesional universitario, presentar Hoja de Vida autenticada.
  11. 11.Deberá presentarse los siguientes documentos sin excepción: carta bancaria y extractos bancarios de los últimos tres (3) meses. Si el solicitante no posee ingresos propios, deberá presentar carta de manutención o responsabilidad económica autenticada donde se comprometan a sufragar los gastos que realice el beneficiario en el territorio nacional. Todos estos documentos deberán presentarse en original y con sello húmedo.
  12. 12.El representante económico del solicitante deberá presentar documento autenticado donde indique la actividad que desarrolla, conjuntamente con un balance personal, expedido por Contador Público, con copia del respectivo carnet profesional y registro de la empresa ante la Cámara de Comercio respectiva. Presentar Carta o Constancia de Trabajo, en original y actualizada, donde se especifique: sueldo, tiempo y antigüedad en el cargo que demuestre fehacientemente sus medios lícitos de vida. Debe aparecer incluido el número de registro ante la Cámara de Comercio respectiva, con sello húmedo de la empresa y datos que permitan la verificación de la información.
  13. 13.Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla, original y fotocopia, sólo en caso de viajar a otro país antes de ingresar a Venezuela o una vez dentro del territorio nacional, si viaja a otro país del cual solicitemos dicha vacuna y tenga planeado el reingreso a nuestro país, (consultar por dichos países).
  14. 14.Una (01) copia del boleto aéreo.
  15. 15.Cancelar los Derechos Consulares por la Gestión Consular, la cual tiene un costo de US$. 60 (Los cuales serán cancelados una vez sea aprobada la actuación).

 NOTA

Una vez recibidos los documentos, no serán retornables, excepto el Pasaporte, y los mismos no implican la expedición de Visa.

Esta Misión Consular, requiere unos siete (7) días hábiles mínimos para su análisis y aprobación final.

El Consulado no se responsabiliza por los pasajes aéreos comprados previamente a la solicitud de la visa, debido a que esta puede ser negada.

 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS