con_aruba
Consulado General en Aruba - Países Bajos
PRÓRROGA DE PASAPORTE ELECTRONICO EN EL EXTERIOR PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONSULADO GENERAL EN ARUBA

PRÓRROGA DE PASAPORTE ELECTRÓNICO EN EL EXTERIOR

 

1.- El usuario(a) debe ingresar a la página web del SAIME: www.saime.gob.ve de (5:30pm a 5:00am todos los días)

(En caso de no tener usuario ni contraseña deberá suministrar a este Consulado un correo nuevo para solicitar al SAIME le sea activado para ingresar al sistema)

2.- Ingrese y responda las ¨PREGUNTAS DE SEGURIDAD¨ luego ingrese en la pestaña ¨ PASAPORTE¨ y seleccione ¨OBTENCIÓN DE PRORROGA DE PASAPORTE ELECTRONICO EN EL EXTRANJERO¨

3.- Llena la planilla de solicitud del sistema, indique la Sede Consular donde desea que llegue su prórroga. Para el caso de Aruba seleccione: ¨Aruba-Aruba¨ . Pague el importe de cien dólares americanos (100$) con tarjeta de crédito Internacional o tarjeta de crédito prepago (El pago del importe es para casos de adultos o niños).

4.- En los próximos días recibirá un correo electrónico donde se le indicará que su prórroga ya llegó a la Sede Consular.

5.- Luego de recibido el correo de llegada de su prórroga diríjase a la Sede Consular con: El recibo de pago de los cien dólares (100$), original y copia de su pasaporte venezolano biométrico, copia de cédula, si es naturalizado debe consignar copia de la Gaceta Oficial, en caso de ser menor de edad copia de partida de nacimiento, el funcionario revisara que su pasaporte cumpla con las exigencias del SAIME para la opción de prórroga.

6.- El funcionario consular le entregará un recibo para el pago del arancel consular por un monto de ochenta dólares americanos (80$) o su equivalente en florines, el cual deberá cancelar en cualquier sucursal del Caribbean Mercantile Bank (CMB). ¨SI USTED ESTA A LA ESPERA DE LA RENOVACIÓN DE PASAPORTE O ES MENOR DE 18 AÑOS ESTE PAGO ESTA EXENTO¨.

7.- Realizado el pago en el banco debe entregar la copia del recibo y el pasaporte original al funcionario, quien le indicará la fecha y hora en la que estampara la prórroga por 2 años en su pasaporte.

 

¨Solo se podrán prorrogar los pasaportes que estén vencidos o próximos a vencerse, es decir seis (6) meses antes de la fecha de vencimiento¨.

 

CASOS EN LOS QUE NO PROCEDE LA PRÓRROGA DE PASAPORTE

 

1.- Ciudadanos que posean pasaporte de plantilla o manuales.

2.- Ciudadanos con pasaporte biométrico deteriorados o con menos de 4 paginas o 2 hojas sin usar.

3.- Ciudadanos que hayan perdido o extraviado su pasaporte biométrico. (El pasaporte valido para la prorroga será el último que tramitó)

4.- Los niños y niñas mayores de 9 años ¨no cedulados¨.

(En caso de que el menor de edad posea cédula y no este reflejado en su último pasaporte no podrá aplicar a la prórroga).

5.- Ciudadanos que hayan solicitado el tramite de renovación y se encuentren en chequeo dactiloscópico No aprobado.

6.- Pasaportes biométricos vencidos antes del 2015.

 

Para mayor información puede ingresar a la página:

www.SAIME. gob.ve

o en las redes sociales:

  • Instagram: @redsocialsaime
  • Facebook: Red Social Saime
  • Youtube: SAIME


 


 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS