con_aruba
Canciller Arreaza: Venezuela promueve los caminos de Paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 12:53

whatsapp-image-2017-09-25-at-11-16-52-am

El canciller de la República Bolivariana de  Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, afirmó que el Gobierno Bolivariano siempre estará dispuesto a ayudar y abrir caminos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

“La Venezuela Bolivariana, siempre estará dispuesta para ayudar a abrir caminos de la paz. Por eso felicitamos la aplicación de los acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, a los que tanto esfuerzo y energía le dedicaron, tanto el Comandante Chávez, como el presidente Nicolás Maduro. Igualmente, seguiremos acompañando y facilitando las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en la República del Ecuador”, manifestó el Canciller venezolano.

En otro sentido, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores  expresó que “Venezuela no es un país productor de drogas. Las instituciones internacionales así lo certifican. Colaboramos de manera soberana con todos los países vecinos y no vecinos en la lucha contra el narcotráfico”.

“Manifestamos nuestra preocupación por el aumento de la producción de drogas en nuestra vecina Colombia. Sin embargo, siempre hemos denunciado que son los países consumidores los principales responsables, al constituir poderosos polos de atracción, tanto de la producción, como del tráfico de drogas, y deben asumir el control real de la entrada y distribución de estupefacientes en su territorio” resaltó.

El Esequibo es de Venezuela

En su discurso, el  canciller Jorge Arreaza agradeció además los esfuerzos  por parte del Secretario General De Naciones Unidas, António Guterres, que promueve los caminos de solución para que se cumpla el Acuerdo de Ginebra.

“Agradecemos al Secretario  General de Naciones Unidas, António Guterres, sus sinceros esfuerzos por facilitar la aplicación del Acuerdo de Ginebra mediante el mecanismo de Buenos Oficios, para procurar una solución práctica y satisfactoria para las partes, en el caso de la controversia territorial que mantenemos con nuestros hermanos y vecinos de la República Cooperativa de Guyana”.

El Acuerdo Ginebra, se firma un 17 de febrero de 1966, donde los Gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guayana Británica acuerdan el límite territorial de ambas naciones. LM

Última actualización el Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 12:55
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS