con_aruba
Canciller Delcy Rodríguez denunció ataque al Materno Infantil Hugo Chávez en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 21 de Abril de 2017 19:10

C98TEB4XkAE2kF1

Caracas, 21 de abril de 2017 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, denunció ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle, que tenía en sus instalaciones a 54 niños.

En horas de la madrugada de este viernes, anunció a través de su cuenta Twitter @DrodriguezVen, que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el hospital se evacuaría para reguardar la vida de los infantes.

"El pequeño grupo de gobiernos que han manifestado su apoyo público a la oposición venezolana han alentado esta violencia vandálica y extrema", demandó la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En una entrevista a la cadena RT, la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto, señaló: "fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación".

La doctora Prieto precisó que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche y se extendió por casi tres horas". /YD.

C98TEBIXkAAgYR-

C98TEFKXYAEmDgh

Última actualización el Viernes, 21 de Abril de 2017 19:14
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS