con_aruba
Presidente Maduro rechaza campaña xenófoba del vicepresidente de Colombia contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 30 de Enero de 2017 15:39

012917PMmadurosidor09

Caracas, 29 de enero de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su más enérgica e indignada protesta ante las declaraciones xenofóbicas del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el país.

"Yo rechazo de manera indignada las declaraciones xenófobas del Vicepresidente colombiano y le hago una exigencia pública para que se retracte, le hago una exigencia para que pida una disculpa pública, repudio las campañas continuadas de xenofobia contra Venezuela", expresó el Jefe de Estado nacional.

Dijo que como presidente no puede dejar de defender la dignidad de la Patria Bolivariana. "Estoy obligado a fijar posición ante las declaraciones xenofóbicas del vicepresidente de Colombia".

Quieren una guerra contra Venezuela

El Mandatario nacional advirtió que "hay gente envenenado a un pueblo contra otro porque quieren una guerra contra nuestro país, así lo denuncio, la oligarquía no manda a sus hijos a la guerra ellos manda a los hijos del pueblo. Hago un llamado a todos los sectores de Colombia la grande la buena a que rechacen esta agresión contra el pueblo noble de Venezuela, yo no les pido solidaridad con el Gobierno Bolivariano, lo que solicito es que exijan que cesen las campañas odio y de xenofobia".

Llamó a todos los colombianos que viven en Venezuela a rechazar por todos los medios posibles las declaraciones del político colombiano contra la patria de Bolívar, destacando que en Venezuela, no se discrimina a nadie para poder acceder a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano en materia de salud, alimentación, educación, vivienda y seguridad social.

"Nosotros amamos al pueblo de Colombia. En Venezuela viven en paz más de 5 millones 800 mil colombianos y solo en el año 2016 ingresaron al país casi 100 mil huyendo de la violencia, la miseria y el hambre", destacó Maduro. /YD

Última actualización el Lunes, 30 de Enero de 2017 15:40
 

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS