con_aruba
Presidente Maduro: Venezuela salió victoriosa de toda conspiración PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 23 de Enero de 2017 20:02

consti

Caracas, 22 de enero de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó desde su programa "Los Domingos con Maduro", el deseo de que el nuevo Gobierno de los Estados Unidos establezca una política diplomática con Venezuela distinta a las de sus predecesores.

"Yo aspiro que en el transcurso de los próximos días y meses pueda constituirse con el nuevo gobierno, relaciones de comunicación y respeto, entre la República Bolivariana de Venezuela, cuna de los Libertadores, y los Estados Unidos de Norteamérica", resaltó.

Reiteró que "nosotros queremos tener las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas con los EE. UU sobre la base del respeto, la comunicación y la no injerencia en los asuntos internos".

El Primer Mandatario expresó que confía en las propuestas de campaña de Donald Trump, quien ha expresado en reiteradas oportunidades que su gobierno se dedicará a los problemas internos de su pais y desarrollará una nueva política de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

"Cada quien debe meterse en los asuntos de su país y debe cesar la conspiración que ha habido desde el gobierno de George Bush y Barack Obama contra la Revolución y la República Bolivariana de Venezuela", indicó.

Oposición al servicio del imperialismo

Rememorando los acontecimientos del golpe de Estado de abril de 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez, el presidente Maduro destacó que la oposición venezolana siempre ha estado al servicio del Departamento de Estado.

Aseguró que existen documentos descalificados que demuestran que la administración Bush le brindó apoyo al golpista Pedro Carmona Estanga, reconociéndolo como presidente y sirviendo como financiador a las acciones desestabilizadoras que la Coordinadora Democrática, organización que aglutinó a los partidos políticos de derecha, gestó en ese momento para acabar con el Comandante Chávez.

El Primer Mandatario aseveró que en 2009 "llegó Barack Obama con las promesas de acabar con la cárcel de Guantánamo, acabar con la guerra de Irak y Afganistán, de no meterse en más guerras, de no meterse en los asuntos internos de los países y no cumplió".

Gobierno y Pueblo victorioso

"Las Amenazas que hemos tenido han sido brutales (...) salimos victoriosos, Venezuela salió victoriosa de toda conspiración", resaltó el Jefe de Estado.

El presidente Maduro mencionó que el Decreto Ejecutivo de Obama no declinó, ni declinará nunca al Gobierno Bolivariano. Recordó que en la ciudad de Panamá, durante la Cumbre de las Américas de 2015 se encontraron y debatieron sobre las diferencias políticas existentes, allí acordaron enviar representantes diplomáticos para resolver a través del diálogo los conflictos, pero no hubo resultados.

En la Cumbre de las Américas "los 33 países de América Latina y el Caribe le pidieron y exigieron que derogara el Decreto, la ONU le pidió que derogara el Decreto y al final se impuso la soberbia", señaló Maduro.

"Ahora paso la página, Obama es historia ya, (...) yo haré todo lo que esté a mi alcance para que junto al gobierno de Trump iniciemos una nueva etapa de comunicación, diálogo y respeto". RG

Última actualización el Lunes, 23 de Enero de 2017 20:04
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS