con_aruba
Canciller Rodríguez: El diálogo siempre ha venido desde el alma de la Revolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 23 de Enero de 2017 19:59

ultima

Caracas, 22 de enero de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, en entrevista con el periodista venezolano, José Vicente Rangel, desde su programa "José Vicente Hoy", denunció que la conspiración que hay contra la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro está diseñada desde los centros imperiales.

En este contexto, dijo que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela ha sido el centro de operaciones para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela.

"La embajada de los Estados Unidos se convirtió en una maquinaria para la guerra, la conspiración, y para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, en alianza con factores locales extremistas que no han dejado de circular por las vías violentas y antidemocráticas", indicó.

Cuestionó que sea "la guerra económica, la agresión multiforme, el bloqueo financiero, comercial, la guerra mediática y psicológica", las acciones empleadas por la oposición nacional para llegar al poder, sin tener presente que quien es víctima directa de las consecuencias es el pueblo venezolano.

Diálogo de paz y conciliación nacional

"El diálogo siempre ha venido desde el alma de la Revolución", así lo expresó Rodríguez aseverando que la oposición venezolana no ha cumplido de ninguna manera con los acuerdos planteados porque se dieron cuenta que "no les daba réditos políticos, lo único que le da rédito político es la violencia, las acciones inconstitucionales y antidemocráticas".

De esta manera, la Canciller planteó que la derecha venezolana junto a su dirigencia ha apostado a la desestabilización y a golpear el diálogo.

"El presidente Maduro se ha mantenido firme en el diálogo, reafirmó su postura en el diálogo. Nosotros tenemos una responsabilidad que es la de preservar la paz en Venezuela y su soberanía", afirmó.

Aseguró que "el pueblo de Venezuela quiere el diálogo, la oposición debería hacer lectura de lo que quiere el pueblo y no solamente lo que le mandatan desde afuera".

Guerra mediática contra la identidad de los pueblos

La ministra Rodríguez manifestó que desde la Cancillería se viene analizando el uso de la guerra mediática y psicológica contra los pueblos, método depravado que busca desprestigiar el gentilicio y la idiosincrasia de las naciones que están destinadas a asumir su propio destino desde la autodeterminación.

"Las guerras mediáticas preceden intervenciones internacionales, pero las agresiones mediáticas y psicológicas también están dirigidas a destruir el gentilicio de los pueblos, a atacar a los pueblos desde su moral, eso facilita que venga la ayuda y la intervención internacional de forma militar, con bombas", manifestó.

Refirió que desde la Cancillería se promoverá la identidad nacional con la creación del Instituto de Identidad venezolana que buscará rescatar el valor y la importancia que caracteriza al venezolano, "las expresiones culturales, humanas, sociales y económicas del pueblo de Venezuela poco se dan en el mundo [...] nosotros somos un gran pueblo y no podemos permitir que se penetre ni se destruya". R.G/ Foto: MPPRE

Última actualización el Lunes, 23 de Enero de 2017 20:01
 

Otras Noticias

botomtramites

antecedentes

22

31

 2-Portada

plan
Libro Azul
bot mensaje chavez
boton
venezuela-se-respeta
twitter1
venezuelachevere
celac
derchos vivir
IVSS