Venezuela alerta a Aruba sobre uso de su territorio como centro logístico terrorista

Venezuela alertó al gobierno de Aruba sobre el uso de su territorio para prestar apoyo logístico y de abastecimiento a grupos mercenarios terroristas que atentan contra la soberanía venezolana.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras sostener un encuentro con el embajador de los Países Bajos en Venezuela, Norbert Braakhuis.

Al pronunciarse sobre los hechos ocurridos en horas de la madrugada de este domingo, cuando un grupo de mercenarios llevo a cabo una incursión contra la soberanía nacional, la Vicepresidenta señaló que “el compromiso internacional contra el terrorismo no puede tener un doble estándar, debe ser uno solo y no puede utilizarse para derrocar a un gobierno constitucional y legitimo”.

Rodríguez sentenció que la lucha contra el terrorismo debe estar enmarcada en las leyes internacionales que rigen la materia y la cooperación judicial; “ese es el camino: la legalidad”.

En esa línea, el Estado venezolano actuará con contundencia en defensa de los derechos legítimos de Venezuela a su seguridad territorial, su soberanía y a la paz, comunicó la Vicepresidenta durante un mensaje ofrecido a la Nación desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial