Presidente del TSJ sostiene reunión con el Embajador de Irán en Venezuela

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo una reunión con el embajador de la República Islámica de Irán ante la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatollah Soltani, con el fin de incitar el trabajo para estrechar y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en materia judicial entre ambas naciones.

Durante este encuentro, en el despacho de la Máxima Autoridad Judicial venezolana, Moreno expresó: “es un honor recibirlo, más tratándose del representante diplomático de un país aliado, con un pueblo guerrero y hermano como lo es el iraní”

Asimismo, el Presidente del TSJ, señaló que, a pesar de la distancia geográfica entre ambas naciones, existe unión y afecto entre sus pueblos, a la vez que indicó, que hoy Venezuela e Irán están más unidos como países, en la lucha contra el imperio.

Por otra parte, el Magistrado manifestó al Sr. Hojjatollah Soltani el interés de seguir trabajando con el objeto de reforzar las relaciones en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de los dos países.

Por su parte, el embajador Hojjatollah Soltani, agradeció el recibimiento dispensado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a quien le transmitió palabras de paz.

Manifestó que la Embajada de Irán en Venezuela está abierta para cualquier iniciativa de cooperación entre los poderes judiciales de las dos naciones, para el intercambio de saberes en materia judicial y académica.

Además, invitó a la Máxima Autoridad Judicial de Venezuela a Irán con el fin de estrechar y robustecer los lazos de hermandad.

Vicepresidencia